www.media-tics.com

Operación corporativa

Buffet apuesta por los periódicos

Buffet apuesta por los periódicos

Compra Omaha World-Herald Co.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El multimillonario se hace con una pequeña cadena de medios del Medio Oeste a través de su instrumental de inversión Berkshire Hathaway Inc., levantando todo tipo de especulaciones sobre el futuro del sector de los medios.

En no pocas ocasiones se han podido escuchar declaraciones de Warren Buffet sobre las complicadas perspectivas de un sector siempre en entredicho como es el de los medios de comunicación. Por eso sorprende aún más su reciente decisión de adquirir una compañía de medios cuyos ingresos proceden de los periódicos que venden. Los expertos se empeñan en descubrir el misterio que ha motivado tal decisión y analizan palmo a palmo el discurso del empresario ante los accionistas de la compañía recién adquirida con ánimo de encontrar algunas respuestas.

“Algunos de ustedes pueden haberme oído hablar sobre el negocio de los periódicos, que ha cambiado sustancialmente en los últimos años. Fue un negocio extraordinario durante muchos años, pero ahora todo ha cambiado.

Creo que los periódicos tendrían un futuro digno si son capaces de resolver al menos alguno de los grandes problemas a los que tienen que hacer frente. El periódico diario es aún una prioridad, pero ha perdido parte de su importancia debido a los inconvenientes con los que ha tenido que lidiar hasta el momento. El papel se ha convertido en su enemigo. Es una forma de distribución demasiado costosa, que precisa de demasiados intermediarios y demasiados pasos para su elaboración. Además los periódicos están regalando aquello que intentan vender.

Estos problemas, que ahora se asumen con humildad, pueden solventarse con una severa reorientación del negocio, que resulta indispensable teniendo en cuenta que hablamos de un producto enormemente útil para mucha gente.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.