www.media-tics.com

Nueva plataforma

Llega So.cl, la red de Microsoft para universitarios

Es un proyecto experimental desarrollado por FUSE Labs

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las posibilidades que ofrecen los medios sociales y la combinación de comunicación y exploración de la web ha hecho que surga So.cl, una nueva red social que persigue ayudar a sus usuarios a encontrar y compartir contenidos de interés, inspirándose en la práctica de trabajo en grupo de los estudiantes.

Tras comprobar la importancia del público juvenil, en su mayoría estudiantes, y de sus iniciativas en el desarrollo de las redes sociales, Microsoft ha querido dar un paso más y ha puesto en marcha un experimento para reflexionar en torno a las formas de investigación y aprendizaje en el nuevo entorno social conectado que ya forma parte de nuestra vida cotidiana. En palabras de los propios promotores de la iniciativa “pensamos que los estudiantes son la mejor audiencia para evolucionar y descubrir nuevos aspectos sobre el futuro de nuestra conducta social online”.

Esta plataforma permite enriquecer cada post con contenidos y montajes visuales para estimular la interacción y colaboración con otros usuarios. Otra de las posibilidades que ofrece es compartir archivos multimedia a través de la utilidad “video parties”. Sus creadores se plantean la utilidad de la red como una forma de rediseñar y mejorar nuestras formas de comunicación y de aprendizaje.

Por el momento, el acceso está restringido a las universidades inscritas (la de Washington, la de Syracuse y la de Nueva York), pero cualquiera puede participar a través de la web de FUSE Labs, cuyos experimentos están disponibles para ser utilizados online.

Las búsquedas realizadas por los estudiantes en So.cl son publicadas automáticamente y en tiempo real, lo que permite compartir los resultados con otros alumnos, y colaborar para encontrar contenidos de interés: sitios web, imágenes o videos a los que se accede a través de las aplicaciones del buscador Bing. Uno de los objetivos de esta plataforma es fomentar la investigación y la experimentación, y la publicidad de los datos evita poner límites a las capacidades creativas de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.