www.media-tics.com
Carlos Slim invertirá 5.400 millones de dólares en Brasil

Carlos Slim invertirá 5.400 millones de dólares en Brasil

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las inversiones serán destinadas a la empresa móvil Claro, a la de telefonía fija Embratel y al proveedor de televisión por cable Net. Contempla, además, la construcción de un nuevo cable de fibra óptica entre Estados Unidos y Brasil.

El empresario mexicano Carlos Slim invertiría unos 5.400 millones de dólares el año próximo en Brasil para reforzar su negocio de telefonía en la mayor economía de América Latina, según informó Folha do Sao Paulo. Las inversiones de Slim serán destinadas principalmente a la operadora de telefonía móvil Claro, a la de telefonía fija Embratel y al proveedor de televisión por cable Net, explicó el presidente de Claro Brasil, Carlos Zenteno, al influyente periódico brasileño. "El país tiene una dinámica positiva, las oportunidades son enormes", subrayó el ejecutiv, quien recordó que  participan prácticamente en todos los segmentos de los negocios de las telecomunicaciones. “Estamos aquí para quedarnos, son inversiones de largo plazo”, aseguró Zenteno. Enseguida,  Zenteno explicó  a Folha de Sao Paulo que las inversiones buscan aumentar la cobertura de la tercera generación (3G) de Claro, extender la red de fibra óptica y tender un cable submarino entre Brasil y Estados Unidos para mejorar la conectividad de cara a la Copa del Mundo del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Claro participaría además en una licitación de 4G prevista para abril. También reveló que El ejecutivo la integración de Claro, Embratel y Net, una estrategia seguida antes por Slim con sus negocios de telecomunicaciones en México, no está prevista para el 2012, por lo que Brasil tendrá que esperar para ver replicado ese modelo. Con todo, las operadoras brasileñas del grupo América Móvil  lanzaron en octubre una oferta conjunta de servicios, visto como un primer paso hacia su integración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.