www.media-tics.com

La inmediatez de las redes sociales requiere sumar marketing y tecnología

  (Foto: solo tecnología)
(Foto: solo tecnología)

El dircom puede convertirse en un community bombero

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los comunicadores, marketinianos, publicistas y vendedores deben saber posicionar su empresa y manejar las herramientas de las redes sociales y los móviles. Los expertos debaten si hay que enseñar tecnología a los profesionales tradicionales o crear nuevos perfiles. El nuevo profesional debe manejar la estrategia en marketing y comunicación de la empresa y tener criterio para responder en segundos a una posible amenaza procedente de una red social. Y esto durante las 24 horas del día. Una especie de community bombero.

La ingente cantidad de datos generada por los clientes 2.0 requiere nuevos profesionales y disciplinas. El marketing ahora es digital, igual que las ventas y la comunicación. El paso está siendo dado por las empresas, pero en la mayoría quedan huecos por cubrir. “Los departamentos de marketing necesitan soluciones muy rápidas, y muchas veces deben pasar por encima del departamento de informática. Falta alguien que aúne ambos”, explica Sergio Maldonado, managing director de MV Consultoría.

Urge saber lo que hacen los líderes de las redes sociales, y anticipar sus respuestas. El community manager no puede ser un friki que maneje las redes sociales. El antiguo community manager de Twenty, Ícaro Moyano, se convirtió en su dircom. No siempre puede ser así. Una respuesta equivocada puede traer daños irreparables en al imagen de una empresa, igual que tardar en responder días o semanas, como todavía hacen algunas empresas.
“El community manager no puede ser un junior que usa las redes sociales. Hay que ir más allá, expertos senior con capacidad estratégica, y pagarles un sueldo adecuado porque su puesto deberá ser muy exigente. Es un perfil que a mí, como headhunter, me cuesta trabajo encontrar”, asegura José Antonio Ortega, marketing, communications & web manager en Michael Page. Sumar marketing, tecnología, criterio, respuesta inmediata y constante, concluyó la mesa de expertos que debatía sobre el nuevo perfil. “¿No estaremos buscando un community bombero?” se preguntaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.