www.media-tics.com

Movimientos corporativos

IBM se pone sombrero

IBM se pone sombrero

Compra Green Hat

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El fabricante ha anunciado la adquisición del proveedor de soluciones de software que ayuda a testear las aplicaciones en entornos cloud antes de su lanzamiento. El acuerdo que ha desencadenado en la adquisición de Green Hat ya es definitivo, a pesar de que no ha trascendido su importe ni el resto de detalles financieros.

Las simulaciones previas al lanzamiento de cualquier aplicación exigen grandes inversiones de tiempo y recursos, lo cual resulta especialmente conflictivo en sectores que requieren para ser competitivos tiempos muy reducidos de desarrollo de software. Este es el caso de los smartphone o tabletas. Recientes estudios indican que estas pruebas representan más del 50% de los costes de desarrollo y suponen más del 30% del tiempo invertido por los equipos que se encargan de realizarlas.

Green Hat ofrece la posibilidad de disponer de entornos virtuales para hacer simulaciones en pocos minutos y a costes mucho más bajos. Sus soluciones permiten realizar de forma automatizada y sencilla simulaciones de sistemas complejos en diferentes entornos, desde cloud computing, a arquitecturas orientadas a servicios (SOA), gestión de procesos de negocio (BPM),  ESB (Enterprise Service Bus), CEP (Complex Event Processing), SAP, etc. Una vez que se cierre la operación, las soluciones de Green Hat se integrarán en la oferta de software Rational de IBM.

Premio a la eficiencia

IBM ha tenido un comienzo de año inmejorable como pone de manifiesto que, hace apenas unos días, la Comisión Europea ha premiado al fabricante por la eficiencia energética de 27 de sus centros de datos instalados en 15 países, entre ellos los de España.

Se trata del mayor número de centros de datos de la misma empresa que recibe este reconocimiento. La evaluación se realiza teniendo en cuenta las mejores prácticas realizadas para reducir las pérdidas de energía, incluyendo el uso de un hardware eficiente, la instalación gratuita de sistemas de enfriamiento o pasillos de contención del frío.

Los 27 centros de datos galardonados representan más del 70% de los centros de datos estratégicos de outsourcing que IBM tiene instalados en un total de 15 países europeos, entre ellos, España. Muchos de estos centros de datos también han sido diseñados para entornos de cloud computing, en un esfuerzo por operar de una forma más inteligente. Las mejoras energéticas implementadas han permitido a IBM alcanzar el objetivo fijado en 2007 de duplicar la capacidad de sus centros de datos en tres años sin incrementar el consumo de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.