www.media-tics.com

Podría conseguir 47.600 usuarios de pago

The Guardian apunta al éxito con su aplicación para iPad

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

The Guardian empezará a cobrar a sus 280.000 usuarios de iPad una suscripción mensual de 9,99 libras esterlinas desde el viernes 13 de enero.

El paywall o muro de pago online está afianzándose cada vez más como una alternativa a la progresiva desaparición de los medios escritos. En Estados Unidos, se ha convertido en una práctica habitual de un tiempo a esta parte. Tal es el caso de Baltimore Sun que inició en octubre su aventura de pago online a partir de 15 visitas al mes a su página web. Más de 100 periódicos estadounidenses utilizan Press+, un sistema de pago online desarrollado por un ex editor del Wall Street Journal.

Uno de los motivos de su éxito son las copiosas suscripciones propiciadas por la cada vez mayor presencia de los iPad para los cuales se han desarrollado sus propias aplicaciones de pago. La web paidcontent.org publica hoy que The Guardian empezará a cobrar a sus 280.000 usuarios de iPad una suscripción mensual de 9,99 libras esterlinas desde el viernes 13 de enero. Aunque The Guardian asegura tener 500.000 descargas desde su lanzamiento gratuito en octubre, el número de usuarios reales alcanzó los 280.000 en diciembre y, si su propuesta tiene éxito y logra persuadir al 17% de sus suscriptores, conseguiría 47.600 usuarios de pago por iPad lo que implicaría un beneficio de 475.000 libras de ventas mensuales. A los nuevos usuarios se les ofrecerá un periodo gratuito de 7 días antes de acogerse a la suscripción de pago.

Otro de los motivos de esta prisa por instalar muros de pago se debe al desarrollo de plataformas como Press+ o el One Pass de Google que recopilarán las suscripciones de los lectores en nombre de los periódicos. Si a esto sumamos las cuantiosas pérdidas de ingresos publicitarios, la ecuación resultante es que el paywall se convertirá en el futuro más próspero para los medios online. Pero tal como publica The Economist, este es un fenómeno cada vez más extendido y aunque los grandes medios como The New York Times o Wall Street Journal lo han desarrollado, donde mayor repercusión consigue es en los medios locales. El motivo, según Ken Doctor, autor de Newsonomics, es que “los periódicos locales son más importantes para sus comunidades y tienen menos competencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.