www.media-tics.com

El IE Business School lanza el II Premio de Periodismo Económico Iberoamericano

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El premio reconoce la calidad de los periodistas económicos en América Latina y su papel a favor de la gobernabilidad. El galardón contará con el apoyo de Fundación Codere, el patrocinio de la CAF (Banco de Desarrollo de America Latina) y la colaboración de CNN en Español.

 

El objetivo de este galardón, según informa Codere, es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación social (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o television) cuya principal virtud sea la de difundir la cultura económica entre la sociedad. En su segunda edición, a la que se pueden presentar trabajos publicados entre el 1 de julio de 2011 y el 15 de febrero de este año, se tendrán en cuenta especialmente los artículos relacionados con la actividad emprendedora, importante motor del desarrollo económico y social latinoamericano de los últimos años.

En la presente edición se otorgará un 'Primer Premio a la mejor obra periodística publicada en prensa diaria' (prensa general diario, prensa economica diaria), dotado con 5.000 euros y una escultura; un Reconocimiento especial a la segunda mejor dotada de 1.500 euros; un  “Primer Premio a la mejor obra periodística publicada en prensa no diaria” (revistas, publicaciones especializadas, tv, internet), que estará dotado con 5.000 Euros y otra escultura; y un Reconocimiento especial (segundo premio) a la segunda mejor dotada de 1.500 Euros. Además, Fundación Codere entregará un Accésit al mejor trabajo periodístico sobre 'Innovación en la industria del entretenimiento, ocio y turismo', dotado de 2.500 euros.

El jurado estará formado por periodistas de medios de comunicación "de prestigio regional e internacional (CNN, Wall Street Journal, Clarin, El Nuevo Herald), directores de comunicacion de empresas como Google o Iberia, directivos de las entidades organizadoras, ademas de instituciones regionales como la OEA (Organizacion de Estados Americanos)".

Los 20 finalistas se darán a conocer durante el mes de abril tras y el anuncio de los ganadores en junio, en una ceremonia de entrega de premios que se prevé que tenga lugar en Bogotá, Colombia.

El envío del material podrá realizarse mediante registro electrónico a través de la página http://premioperiodismo.ie.edu o físicamente a través de la Oficina del 'I PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO -IE BUSINESS SCHOOL-' (Calle Pinar 7 Bajo, 28006. Madrid, España) hasta finales del mes de marzo de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.