www.media-tics.com

Mercado bursátil

Descalabro de las acciones de los editores de prensa de EEUU

Descalabro de las acciones de los editores de prensa de EEUU

Cierran 2011 con recortes del 27%

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

News Corp. es la única de las once empresas cotizadas en Estados Unidos que parece haberse librado de la quema, y ha conseguido salvar la ropa en este nefasto 2011 gracias a su elevado nivel de diversificación.

Según afirma el veterano Alan D. Mutter en su blog, la compañía de Rupert Murdoch es la única entre los grupos mediáticos cotizados de Estados Unidos que ha conseguido salvar 2011 con una revalorización del 10,7%, a pesar del escándalo de las escuchas telefónicas. Las acciones del resto de los grupos editoriales cotizados han cerrado el año con recortes de dos digitos, que han alcanzado el 27% de media. Exceptuando la capitalización bursátil 0de News Corp, que alcanzó los 45.000 millones de dólares, el valor anual conjunto alcanzado por las otras diez firmas editoriales apenas supero los 10.000 millones de dólares, muy por debajo del umbral registrado en 2005, cuando se alcanzaron cifras récord por la industria en lo que a ventas de publicidad se refiere.

Entre las razones que han llevado a esta situación, según nuestro colega norteamericano, se encuentra el descenso continuado de los ingresos por publicidad de los últimos seis años. Esta tendencia ha derivado en un recorte continuado de los beneficios antes de impuestos, que no alcanzaron siquiera el 15% en los nueve primeros meses del año, muy por debajo del 28,5% alcanzado en 1999.

El mercado está muy preocupado ante la falta de estrategia de las compañías del sector para superar esta situación, y la escasez de confianza de los inversores se traduce en mayores pérdidas. Hay quien ve que las nuevas tecnologías son una amenaza más para estas firmas, pero también hay quien piensa que podrían convertirse en su verdadera y única tabla de salvación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.