www.media-tics.com

Seguridad informática

Alianza para mejorar la seguridad de los niños en la Red

Telefónica promueve buenas prácticas para proteger a los más débiles

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

25 firmas europeas del sector de Tecnologías de la Información han suscrito los primeros Principios TIC para la mejora de la seguridad de niños y jóvenes en Internet.

La Coalición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para un Uso  más seguro de los Niños y los Jóvenes en Internet (ICT Coalition for a Safer  Internet  for  Children  and  Young  People) ha publicado un listado de principios rectores para desarrollar productos y servicios que mejoren la seguridad online de los menores. La iniciativa se ha visto secundada por un buen número de compañías, que no ha dudado en respaldar estos Principios  TIC. Desde operadores de red hasta fabricantes de dispositivos, proveedores de contenidos o  motores de búsqueda, han hecho suya una idea que pone el foco sobre temas clave, como los contenidos, el control parental, la gestión del abuso o uso inadecuado, pornografía infantil, control de la privacidad y la educación y la concienciación.

Estos principios ofrecen una agenda a largo plazo que garantiza un desarrollo seguro y cubre el acceso y el uso de Internet y sus servicios. El documento obliga a las entidades firmantes, encabezadas por Telefónica, a desarrollar  métodos  innovadores  que  mejoren  la  seguridad online y  promuevan  un uso responsable de Internet por parte de los niños y los jóvenes, pero también a involucrar a los padres y tutores en la protección de sus hijos, a facilitar  información  clara,  transparente  y  accesible  acerca de la  seguridad en línea y la conducta en la red y a  aumentar la conciencia entre los usuarios sobre cómo y a quién denunciar posibles abusos o informar de cualquier incidente.

2012 será el primer año de aplicación de estos principios, que se verán soportados por un foro, que se está creando actualmente y que ofrecerá a los firmantes información acerca de las organizaciones de defensa de la infancia y representantes de los distintos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.