www.media-tics.com

Reflexiones ante un gigante

¿Podría Apple morir de éxito?

La iTV, un nuevo revulsivo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Algunos analistas ponen en entredicho la solidez de la firma de la manzana, especialmente después de que los beneficios de la compañía del cuatrimestre anterior estuviesen algo por debajo de las previsiones más optimistas.

Los resultados de Apple recién presentados vienen a confirmar que la firma con base en Cupertino es un gigante de las telecomunicaciones. Todo en ella es grande: los datos de beneficio, su facturación, sus stocks, sus cifras de venta de productos, pero ¿hasta qué punto son sólidos los cimientos que sustentan tan espectacular crecimiento?

La firma de la manzana podría, según algunos analistas consultados por Reuters, estar protagonizando los primeros pasos hacia la debacle. Barry Jaruzelski, socio de la consultora Booz & Co, afirma en declaraciones a Reuters, que el crecimiento de la compañía es insostenible a largo plazo. “No es posible producir todos esos productos durante un tiempo tan extenso y salir indemne. Te conviertes en víctima de tu propio éxito”, asegura Jaruzelski.

El nivel al que crecen las cifras de la compañía exige un esfuerzo similar a poner en el mercado cada año una de las 500 empresas más grandes de EE.UU. Sus pilares más destacados, el iPhone 4S y el iPad, parecen no haberse resentido ante las ofertas de sus competidores. El Kindle de Amazon, a pesar de contar con un precio bastante más ajustado que el iPad, apenas si ha supuesto una merma en las cifras de ventas, pero ¿qué ocurrirá en el futuro?

La expectación surgida en torno al desarrollo de la iTV y sus posibilidades podría impulsar aún más el precio de sus acciones –que ya ronda los 700 dólares-, pero como ha ocurrido en ocasiones anteriores, también puede dar lugar a grandes decepciones. Brian Marshall, analista de ISI Group se pregunta si podrá Apple seguir manteniendo el interés del mercado dado el elevado precio de sus acciones.

Está claro que las acciones tendrán que ajustarse, y sus rivales directos le pisan los talones. Aún así el PER de Apple se mantiene 15 veces por encima de sus beneficios, lejos todavía de las 10 veces de Microsoft, pero por debajo de las 21 de Google. La expansión internacional de sus productos es el argumento utilizado por Michael Yoshikami, de YCMNET Advisors, para asegurar que a las acciones de Apple aún les queda recorrido al alza. Pero, ante los esfuerzos realizados por sus competidores para llegar al gran público, los ingenieros de la compañía podrían tirar la toalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.