www.media-tics.com

Mediante la app ‘Condition One’ para iPad

The Guardian pone en marcha una guía de viaje con vídeos de 180º

The Guardian pone en marcha una guía de viaje con vídeos de 180º

Se trata de un experimento mediante el cual el usuario se adentra en la ciudad gracias a un vídeo interactivo que le traslada virtualmente al lugar en cuestión. No se trata de leer sobre la vida en Tokyo, por ejemplo, sino de sumergirse en ella, señala la web The Nieman Journalism Lab.

 

El vídeo de David Levene, Tokyo, lanzado por The Guardian como parte de su proyecto de guías de viaje ofrece una visión 180º sobre la ciudad más grande de Japón.  El vídeo proporciona una experiencia de inmersión al telespectador gracias a la aplicación ‘Condition One’ para iPad y le permite moverse a través del vídeo como si físicamente se encontrara en las calles de la ciudad. Es algo así como el Google Street View pero aplicado a un vídeo  y que amplía considerablemente el ángulo de visión. Los vídeos de Levene sobre Tokyo incluyen miradas a la vida cotidiana, el bullicio de la calle Shibuya o una vuelta por el metro. El objetivo último que persigue The Guardian  con este experimento beta es provocar una respuesta en el telespectador que le permita evaluar si merece la pena su lanzamiento. El uso de ‘Condition One’ tiene sentido para las empresas que quieran obtener el máximo rendimiento de los vídeos y conseguir adeptos a sus proyectos online.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.