www.media-tics.com

Informe DBK

Forges/El País
Forges/El País

Tenemos empresas más sucias, inseguras y peor mantenidas

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El informe sobre servicios auxiliares en empresas 2011 de DBK informa que ha bajado la facturación por servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad. Por contra, han crecido los servicios de catering y trabajo temporal. ¿Terminaremos siendo unos gordos en edificios viejos? Contamos las claves.

El Informe Especial de DBK "Servicios Auxiliares a Empresas" de 2011 es demoledor. El sector ha bajado solo cuatro décimas de punto en ese año, bien. Pero tan suave caída en medio de la "cuasi" recesioón reinante se debe al recorte en todas las labores de limpieza, mantenimiento y seguridad de las oficinas y, sobre todo, de los edificios oficiales.

El conjunto de empresas de servicios auxiliares a empresas generaron 27.000 millones de euros en 2011, un 0,4% menos que en 2010. DBK observa "una creciente diversificación de la actividad de los operadores, lo que está originando un aumento del número de grupos multiservicios, en paralelo a la creciente demanda por parte de los clientes de ofertas globales que unifiquen los servicios en un solo proveedor". O sea, que las empresas están subcontratando actividades que, hasta ahora, hacían empleados a los que han despedido, y exigen a sus proveedores tradicionales que hagan muchas más cosas por poco más dinero ¿o por menos?

En este nuevo marco dibujado por la contracción económica reinante, por muchos años, hay datos que iluminan una cierta cordura e indican que las empresas, al menos, no matarán de hambre a sus empleados. Los edificios están más sucios y viejos porque los mercados de limpieza y mantenimiento de edificios e instalaciones han caído un 1,7% y un 0,4%, respectivamente. Son mucho más inseguros porque los servicios de seguridad han caído un 1,9%.

La nota positiva del estudio la ponen las empresas de trabajo temporal, cuya facturación aumento un 7%. En el mismo sentido evolucionó el catering, subsector que creción un 1,1%. Esperemos que no evolucione en el mismo sentido la tendencia durante los próximos años. No quiero imaginarme unas oficinas sucias y viejas llenas de empleados comiéndose un "bocata" junto al ordenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.