www.media-tics.com

2012

Excelentes perspectivas para la industria de las telecomunicaciones en América Latina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La industria de los medios de comunicación y de las telecomunicaciones en América Latina está posicionada para un crecimiento continuo en 2012, a pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales, estimó Standard & Poor’s (S&P).

La calificadora espera que el crecimiento del sector se atenúe en relación con 2011, como resultado de una menor tasa proyectada del Producto Interno Bruto (PIB) para la región este año, de 3,5%.

Sin embargo, aclara, la mayor demanda de servicios de banda ancha fija y móvil y el aumento potencial de minutos de uso para el segmento de telefonía móvil deberían aumentar los ingresos.

Los avances tecnológicos y la evolución de los teléfonos inteligentes (smartphones) estimularán también el crecimiento en los próximos años, en especial a medida que aumente la competencia entre proveedores y los fabricantes ofrezcan equipos más baratos.

“Esperamos que los participantes dominantes en la industria de telecomunicaciones obtengan un desempeño operativo fuerte este año, con márgenes operativos de más de 30%”, dijo la analista crediticia de S&P, Marcela Dueñas.

Por otro lado, estima que las empresas más pequeñas orientadas a la telefonía de larga distancia y a sectores de nicho mostrarán una debilidad continua en sus resultados financieros.

La calificadora de riesgo señala en su informe que la expansión de la banda ancha móvil continuará siendo una tendencia importante este año, a medida que el número de conexiones inalámbricas se acerca al de las conexiones fijas.

Las mejoras a la red 3G en toda América Latina también dará forma a la industria, en tanto se espera que los suscriptores al sistema de señal de satélite directa al hogar (DTH, por sus siglas en inglés para direct-to-home) crezcan a una tasa de doble dígito este año, porque es un servicio más accesible en cuanto a precio, señala el reporte.

Refiere que otra área a observar es el desarrollo de la banca móvil, en especial después de la coinversión entre Telefónica y MasterCard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.