www.media-tics.com

Pese a las nuevas detenciones de periodistas de 'The Sun'

Murdoch anuncia la apertura de 'The Sun on Sunday' el domingo 26 de febrero

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Murdoch anuncia la apertura de 'The Sun on Sunday' el domingo 26 de febrero

Con esta operación Murdoch pretende recuperar los 180 millones de euros de ingresos que tenía 'News of the World' antes de su clausura en julio de 2011. Se trata de un intento por mantener la calma en medio de la vorágine judicial que le ha llevado también a retirar su oferta de compra sobre la cadena televisiva BSkyB.

A pesar del escándalo de las escuchas del rotativo 'News of the World', el magnate Rupert Murdoch anuncia la apertura de una nueva cabecera que saldrá los domingos bajo el nombre de 'The Sun on Sunday'. Lejos de retirarse del mercado británico, como le aconsejan algunos de sus inversores, Murdoch vuelve con fuerza en un intento de hacer notar su hegemonía en el mundo mediático. De poco han servido las polémicas escuchas que le han llevado al cierre de su mayor fuente de ingresos en Reino Unido o la reciente detención el pasado 11 de febrero de 10 periodistas de 'The Sun' -que difunde 2,7 millones de ejemplares al día- por supuestos sobornos a funcionarios a cambio de información, en la operación policial Elveden.

Hay voces, entre ellas 'Le Monde' y 'The Observer', que apuntaban que este nuevo escándalo podrá suponer un posible cierre también para 'The Sun' -adquirido en 1969 y el único rentable del mercado británico ya que tanto 'The Times' como 'The Sunday Times' son deficitarios- debido a su magnitud -Scotland Yard ha recibido millones de correos en los últimos 5 años- pero también porque amenaza con extenderse a News Corporation, su emporio americano a raíz de la denuncia del abogado británico Mark Lewis, según fuentes consultadas por 'The Independent'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.