www.media-tics.com

Barcelona MWC 2012

Sony debuta en MWC con su buque insignia Xperia S

Sony debuta en MWC con su buque insignia Xperia S

Decepción porque mejora pero no revoluciona

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Sony entra pisando fuerte en el Mobile World Congress. Ha hecho su debut en solitario (sin Ericsson) con la primera gran rueda de prensa de móviles y un día antes de que empiece la feria. Tres nuevos modelos de su buque insignia Xperia, el S para videojuegos, el P para videos y el U para música. Más bonitos, más rápidos, mejores pero sin ninguna innovación especial. Mejora lo que tiene. ¿Será este todo el cambio que Sony está dispuesto a realizar, o es que no le ha dado tiempo? Sony acaba de estrenar móviles para completar su círculo de cuatro pantallas, el televisor, el ordenador y la tableta, integrada en la nube-tienda de Sony. La fuerte apuesta de Sony por el círculo de cuatro pantallas promete mejores terminales en el próximo MWC.

Se esperaba la presentación de Sony Mobile en el MWC de este año con expectación. El japonés había comprado a Ericsson su participación en la Joint Venture para lanzarse de lleno al mundo móvil, y cerrar con esta pata su perfecto círculo multimedia. Y la gran novedad es una serie de mejoras en el que ya era su buque insignia el Xperia. Nadie duda de la calidad de la gama de móviles que hoy ha presentado, la estética es impecable con una amplia gama de colores, pero no aporta nada que resulte realmente innovador. Japón es el mercado más innovador en el mundo móvil, siempre va varios años por delante del resto del mundo, y así lo demuestra su primer operador NTT DoCoMo cada vez que viene a Barcelona con móviles que quitan el hipo (se los mostraré en unos días)

Tras expresar mi decepción por un fabricante del que esperaba, quizás, demasiado, debo reconocer que los Xperia presentados hoy por Sony Mobile son unos buenos terminales. El Xperia S es su buque insignia, un smartphone pensado para los amantes de los videojuegos. Tiene la certificación de la Playstation, una pantalla Reality Display HD de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz (en esta feria habrá móviles con procesador de cuatro núcleos). Este Android tiene una cámara de 12 megapíxeles de gran calidad, Sony, cuando estaba con Ericsson, ya hizo un móvil con cámara de 12 megas que era inmejorable. La del S habrá que medirla con la de Nokia, he comprobado que es la mejor cámara móvil del mercado. El S también graba vídeo en ala definiión a 1080p. El Xperia S se venderá en primicia en Barcelona durante el MWC.

Los dos hijos menores (lo digo por el tamaño) del S presentados hoy son el P y el U, y saldrán al mercado hacia mediados de año. El Xperia P es un móvil pensado para el mundo del vídeo, ofrece una luminosidad de pantalla excepcional gracias a la tecnología “WhiteMagic” de Sony, para ver el móvil con luz de playa o sol (habrá que comprobarlo, también lo prometía Samsung y es mentira). El Xperia P está pensado para ser el mando a distancia del televisor o de cualquier otra pantalla, y convertirse en el eje de entretenimiento para el salón. Con el apoyo USB en el SmartDock, puede usar un teclado y ratón inalámbricos para escribir correos electrónicos, navegar, compartir en Facebook o ver videos de YouTube en el televisor. Esto último ya lo hace Motorola, y la conectividad con el televisor lo hacia Nokia con un Symbian.

El Xperia U tiene la tecnología de audio Sony 3D surround integrada en el reproductor de música. También podrán pasar facilmente la música de su Xperia U a unos altavoces inalámbricos usando DLNA. La experiencia puede completarse con auriculares inteligentes para smartphones de Android, que incluye SmartKey, una aplicación con la que pulsando una tecla podrán acceder a su aplicación favorita. También hay mucho y bueno en el mercado de este tipo de móviles.

En la rueda de prensa han hablado de un modelo LTE, todos están en ello, que saldrá este año. Estos nuevos smartphones se conectan a la nube de Sony, a la que se puede acceder desde cualquier pantalla, también estan todos en eso. Resumiendo, excelentes y bellos terminales de primera línea, pero no los únicos en nada. Estoy segura de que Sony Mobile me sorprenderá en el próximo MWC 2013, le habrá dado tiempo a sacar algo revolucionario que les contaré.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.