www.media-tics.com

Barcelona, MWC 2012

LG Optimus 3D
LG Optimus 3D

LG mantiene su apuesta por smartphones 3D sin gafas con  Optimus 3D MAX

A pesar de sus escasas ventas

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

No habrá novedades rompedoras entre los smartphones que LG irá sacando durante 2012. Si el fabricante coreano revolucionó el Mobile World Congress de 2011 con su espectacular smartphone 3D sin gafas, en la edición de este año ha presentado la versión mejorada de sus modelos ya comercializados. Lo mismo que el resto de los fabricantes, crisis manda. Lo más llamativo de las presentaciones de LG es su decisión de mantener su apuesta por su modelo 3D, el de este año es el Optimus 3D MAX. El Optimus 4X HD es su buque insignia. El modelo diseñado por Prada se ha quedado muy corto en diseño, en la feria había diseños superiores sin firma de modisto.

LG no tira la toalla en su apuesta por el smartphone 3D sin gafas a pesar de sus escasas ventas. En España apenas vendió 40.000 unidades con Vodafone. Sabe que cuesta iniciar una tecnología tan revolucionaria, y lograr aplicaciones acordes. El modelo de este año es el Optimus 3D MAX, y viene con un pan bajo el brazo en forma de 14 juegos 3D. Además, Google se ha lanzado a desarrollar juegos, una guía y YouTube en tres dimensiones. Ya ha hecho Earth y Maps en 3D, un paso de gigante.

El Optimus 3D MAX es más potente y veloz que su antecesor. Procesador doble núcleo a 1,2 GHz. Es específico para juegos porque tiene arquitectura tridual con doble memoria y doble canal de información. Ha aumentado la RAM a 1GB. La visión 3D está ampliada para que puedan mirar la pantalla tres personas. Mantiene la pantalla de 4,3 pulgadas, aunque más resistente con el recubrimiento Gorilla Glass, pero es más ligero y delgado que su antecesor. Mayor conectividad, sobre todo con el televisor, fácil conversión de imágenes 2D a 3D, algo en lo que LG sigue trabajando. Incorpora NFC, con nuevas funcionalidades. Android 2.3 Gingerbread, y prevé la actualización a 4.0 Ice Cream Sándwich.

LG Optimus 4X HD es el buque insignia del fabricante. El primer smartphone en incorporar la pantalla True HD-IPS que ya está en sus televisores, o lo que es lo mismo 313 ppi, y una gama 100% de color real. La pantalla minimiza el consumo de batería, y eso es importante porque es uno de los problemas de los smartphones. Procesador de cuatro núcleos más uno. NFC. Cámara de 8 Megapíxeles con doble flash de doble led. Gigantesca pantalla de 4,7 pulgadas, imitando al Notes de Samsung, aunque el de LG se sostiene mejor en la mano. Máxima conectividad DLNA y WiFi Direct, logra pasar una película en tres minutos a otro terminal WiFi Direct. El modelo LTE se lanzará en USA y Corea, y en Europa cuando haya redes disponibles, igual que hacen el resto de los fabricantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.