www.media-tics.com

Cita mundial en San Francisco

Todos los detalles del iPad 3

Invitación  para la presentación del iPad 3
Invitación para la presentación del iPad 3
Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Todo está a punto en San Francisco para la presentación del nuevo iPad, su tercera versión. Las exigencias para aumentar la resolución en la pantalla le harán un milímetro más grueso, tendrá mejor cámara de fotos y video, y podrá ser 4G para el mercado estadounidense. No es seguro si se llamará iPad 3 o iPad HD. Contamos las novedades.

Apple ha elegido el Centro Yerba Buena de San Francisco para presentar mañana siete de marzo el tercer modelo de iPad. Es el mismo centro  que acogió la presentación del primer iPad en enero de 2010. El iPad 3 tendrá una pantalla de calidad similar a la del iPhone 4S, conseguida gracias a la Retina Display de 2048x1536, alta definición. Mejorará la cámara de foto y vídeo. Incluirá el asistente de voz Siri del iPhone. Doblará la memoria RAM hasta llegar a 1 Gb, como ha hecho en su anterior modelo. Mejorará el procesador, pero no se cree que tenga cuatro núcleos a pesar de que el del iPad 2 es de doble núcleo. No incluirá un puerto USB para pasar contenidos de un terminal a otro, Apple prefiere que sus clientes utilicen su nube y mantener su universo cerrado. Mejorará la batería. Si finalmente saca un modelo 4G, algo sobre lo que hay muchas dudas, solo lo hará para el mercado estadounidense. No será más caro.  

Como es costumbre, Apple no ha adelantado nada sobre la presentación, ni siquiera ha confirmado que la presentación vaya a ser la del nuevo iPad. Muy a su estilo, el pasado 28 de febrero envió una invitación a prensa con una foto de un dedo apuntando la app del calendario, con fecha 7 de marzo, de un iPad. Debajo está la frase “We have something you really have to see. And touch”. La imaginación y las especulaciones de la prensa de todo el mundo han hecho el resto, la mejor campaña de marketing gratuita, como siempre. Es parte de la aureola de misterio de Apple, que empuja las ventas de sus productos. En el caso que nos ocupa, 55 millones de iPad, 32 millones durante su año fiscal 2010-2011.

Las duras claúsulas de confidencialidad que Apple obliga a firmar a quienes conocen información sobre sus productos hacen imposible filtración alguna. Algunos de quienes han especulado acertarán, dirán “como ya anunciamos”. Nosotros nos hemos apuntado al juego de las especulaciones. ¿Acertaremos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.