www.media-tics.com

Brasil: los candidatos no podrán pedir el voto por Twitter fuera de la campaña electoral

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El Tribunal Supremo Electoral de Brasil ha prohibido a los candidatos a cualquier elección el uso proselitista de la red social Twitter antes de la fecha fijada para la propaganda autorizada en los medios de comunicación.

En una decisión dividida, de cuatro votos contra tres, la mayoría de los magistrados del TSE fijaron el día 6 de julio de cada año de elecciones, como la fecha inicial para hacer propaganda en el Twitter, según reportó la estatal Agencia Brasil. La determinación comienza a ser válida este año para las elecciones municipales de octubre.

La corte de Justicia electoral sometió el asunto a votación, después de un recurso presentado por el excandidato a la Vicepresidencia en 2010 Indio da Costa, compañero de fórmula del derrotado aspirante presidencial opositor José Serra.

Da Costa, que en esas fechas tenía 40.000 seguidores en el Twitter, pidió votos dos días antes de la fecha estipulada para la propaganda electoral y esa situación fue denunciada por el Ministerio Publico.

Los tres magistrados a favor de la libertad en el Twitter para los candidatos defendieron que los seguidores tenían derecho a ser informados sobre las actividades políticas y pensamientos de los personajes que escogieron para seguir en internet por voluntad propia.

La mayoría, en tanto, consideró que la decisión no limita ni veta a Twitter para que se hable de los candidatos, pues los seguidores podrán emitir opiniones libremente sobre los aspirantes y la restricción se aplica sólo para los propios dueños de las cuentas en la red.

Quien infrinja la ley tendrá que pagar multas que oscilan entre unos 2.771 y 13.858 dólares. La decisión de hoy no contempló las restricciones en otras redes sociales como Facebook y Orkut.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.