www.media-tics.com

Estudio de Nielsen

En las tabletas se paga

Revolución en los contenidos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Sigue la revolución de las tabletas. Tras acabar con el imperio de los PC,s en el hogar, ahora amenazan el del gratis total. Los propietarios de tabletas en USA y Europa están dispuestos a pagar por contenidos. Los europeos por las noticias, y los estadounidenses por la música.

Algo está cambiando entre los usuarios de las tabletas, comienza a ceder la filosofía del gratis total que impera en el usuario de Internet. Se empieza a aceptar el pago por contenidos, a pesar de que hay una gran cantidad  de contenidos gratuitos disponibles. Lo llamativo es que son las noticias lo que menos quieren pagar los norteamericanos (un 19%), mientras que en Europa aceptan pagar por la información.   

Los estadounidenses estarían muy dispuestos a pagar por todos los contenidos, menos las noticias. ¿Consideran que la información debe ser gratuita o, sencillamente, no les interesa? La música es lo primero que comprarían, lo haría un 62 %. Un 58% adquiriría libros, y más de la mitad pagaría por bajarse películas.

Los europeos están menos dispuestos a comprar, influye la crisis, mientras la cultura determina los contenidos que comprarían. Sobre todos ellos reinan las noticias, es la categoría mas demandada por los dueños de tabletas. Un 44%  de los italianos, un 19% de los ingleses y el 15% de alemanes con tabletas pagaría por bajarse contenidos informativos.

A los estadounidenses les interesa más el espectáculo informativo. El 41% compraría magazines, igual porcentaje adquiriría shows de televisión, sólo el 27% compraría streaming de radio, el 22% pagaría por deportes  y apenas el 19% compraría noticias. Así lo confirma  un estudio de Nielsen sobre  la predisposición a comprar contenidos en EEUU, Reino Unido, Alemania e Italia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.