www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: Brice Crabbe, director de movilidad de Microsoft Ibérica

“Hemos demostrado que Windows Phone es más rápido que Android y el iPhone”

Brice Crabbe
Brice Crabbe
Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Microsoft va a por todas. Una nube única a la que se puede acceder desde el móvil, el tablet, la consola y el ordenador. Suma contenidos en su nuevo market, y lanzamientos de smartphones con Windows Phone. Crabbe asegura que 2012 será su año móvil, y que en tres años superarán al iPhone en cuota de mercado.

¿Por qué aseguráis que Windows Phone será el segundo sistema operativo móvil más vendido, tras Android en 2015?

Nos basamos en varias cosas. Lo dicen las previsiones de IDC y Gartner. Morgan Stanley ha publicado que en 2012 venderemos unos 43 millones de dispositivos en todo el mundo. Nokia ha superado las ventas de un millón de Lumia con sistema operativo Windows Phone, y el lanzamiento de los terminales de Nokia no se ha producido ni hace tres meses.

Tenemos varias armas para posicionarnos. Nuestra plataforma es buena, y así esta reconocida. El índice de satisfacción de nuestros usuarios es del 93%, dicen estar satisfechos o muy satisfechas. Estamos tan seguros de ella que hemos hecho una apuesta en el Mobile World Congress, dando cien euros a los dueños de móviles con otros sistemas operativos que demostraran ser más rápidos que el Lumia. Aceptaron 75 personas, y ganamos en un 88% sobre Android y el iPhone.

¿Cómo van a quitarse el mal recuerdo de los primeros móviles de Windows?

Es que Windos Phone no tiene nada que ver con lo hecho anteriormente, es un error pensar que es una continuidad. Nuestro primer sistema operativo fue Windows Mobile, lo lanzamos hace once años y realizamos varias versiones de él. Pero lo abandonamos, optamos por partir de cero para crear Windows Phone, que anunciamos hace dos años, y lanzamos hace 18 meses. Es una plataforma diferente, mucho más rápida que la de nuestros competidores, como hemos demostrado con la prueba de velocidad de forma aplastante.

Todos los fabricantes tienen modelos Windows Phone, pero nuestro principal partner es Nokia que, además de hacer móviles con mucho diseños y de gran calidad, está haciendo una apuesta muy fuerte. En el Mobile World Congress ha anunciado Nokia Lumia 610 a un precio muy asequible y siguiendo su filosofía de ir a todos los públicos. Nosotros le ayudamos aumentando la optimización de la plataforma. Ya hemos incorporado más de 70 idiomas, y en cinco meses llegaremos a los 173. Ganando escala se puede ofrecer precio.

¿Cómo van a ganar a Apple en número de aplicaciones?

Hace tres meses teníamos 40.000, y acabamos de superar las 65.000. Tenemos el 95% de las aplicaciones más usadas en los móviles. Recuerdo que solo tenemos 18 meses de vida. Somos el sistema operativo que más ha crecido en número de aplicaciones durante sus primeros 18 meses de vida. Acabamos de añadir Skype, todavía está en beta pero en abril será comercial.

¿Cuando soportara NFC? El que no lo tenga es otro hándicap.

Llevo años oyendo hablar de NFC y me pregunto si es relevante que todavía no lo soportemos. Estamos trabajando duro en ello, y estará listo cuando despeguen las aplicaciones de NFC.

¿Y el teclado físico?

Trabajamos en lo táctil porque es hacia donde va el mercado. No creo que el valor esté en las funcionalidades técnicas, vamos a hablar de cosas que el consumidor puede valorar. El concurso de la velocidad es una realidad relevante, los idiomas también, y es fundamental dar un precio que permita entrar en nuevos mercados. Y algo fundamental, acabamos de lanzar Windows 8, el software con una interfaz de ventanas activas como las de Windows Mobile para los ordenadores, las tabletas y la Xbox. 2012, cerramos el círculo. 2012 es el año de Windows Phone, tenemos el producto, los partners que hacen falta y estamos ganando en escala. Cada vez más fabricantes anuncian modelos con nuestro sistema operativo, ZTE ha sido uno de ellos.

¿Qué aporta el lanzamiento de Windows 8?

Es un rediseño completo del sistema operativo para ordenadores. Nueva imagen, cambia la forma de trabajar con los ordenadores, y permitirá acceder a Windows Store, la gran tienda de aplicaciones de Microsoft para todos los terminales, fijos y móviles, y que acabamos de lanzar. Ahora tenemos la misma experiencia en el ordenador, el smartphone y la tablet, con un mismo tipo de acceso a nuestra nube. Desde hace tiempo teníamos la nube, nosotros lanzamos el primer correo en la nube, Hotmail, que es el número uno. Ahora hemos puesto la misma cara en todos los dispositivos.

Windows 8 integra MarketPlace y la nube de Microsoft que eran varias cosas, desde Office 365 a Windows Live, y mejora todo. Suma el nuevo navegador Explorer 10.

Sin embargo, operadores como el japonés NTT CoMoDo, que es pionero mundial en movilidad, no contemplan incorporar móviles con su sistema operativo en su portfolio. Y los fabricantes apuestan por Android en sus buque insignia.

Es un tema de percepción. HTC, ZTE,  Samsung, Hacer o Dell tienen modelos con Windows Phone, algunos no han llegado al mercado español. Son olas de lanzamiento. Estamos muy satisfechos de que Nokia haya lanzado un buque insignia tan potente como es el Lumia 900, que llegará en breve a Europa, también de su apuesta por los smartphones de bajo precio, con los que podremos entrar en nuevos targets.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.