www.media-tics.com
Nokia Lumia 800
Nokia Lumia 800

Nokia va a por todas en China con Windows Phone

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

China Telecom empezará a vender el Lumia Nokia800C, y el Lumia610C. El tercer operador de un mercado con 1.400 millones de personas empezó a vender el iPone 4S hace unos días. La lucha está servida. Microsoft y Nokia luchan por superar la cuota de mercado de los iPhone.

Lumia Nokia800Ces el primer Windows Phone CDMA (la red 3G en Asia) que empieza a venderse en China. Lo hará China Telecom, el tercer operador por tamaño del país, que va como un tiro en bolsa. El lanzamiento ha sido una puesta de largo en toda regla. El mismo ceo de Nokia, Stephen Elop, hizo la presentación de su smartphone con el presidente de China Telecom, Wang Xiaochu. No es para menos, China es mercado de los teléfonos inteligentes smartphones más grande del mundo, y este Lumia es el primer Windows Phone que entra en él. El 800 irá acompañado del Nokia Lumia 610, un smartphone más sencillo y asequible dirigido a público más joven. Las ofertas de descargas y servicios gratuitos a los que accederán los dueños de ambos modelos es sustanciosa.

Microsoft asegura que el mercado de su sistema operativo superará al del iPhone en un par de años. Para ello era imprescindible la entrada en China, ahora de la mano de Nokia y luego de la del resto de los fabricantes que hacen smartphones con su sistema operativo. Un detalle, Apple también vende sus iPhones en China y, precisamente, China Telecom anunció el pasado mes de febrero su lanzamiento del iPhone 4S, el último modelo de Apple. Nokia no es cualquier otro fabricante. Hasta la llegada de los iPhone era el primer vendedor mundial de todo tipo de móviles, tanto de gama baja como de alta. La revolución del iPhone y la llegada de los móviles de Google/Android le han apeado de su reinado del mercado de los smartphones, la gama alta que además de navegar por Internet utiliza aplicaciones. Windows Phone y Lumia son las nuevas armas de Nokia en la batalla. Ahora va a por el mercado chino, y no parará ante nada para conseguir su antiguo puesto. Veremos una batalla de titanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.