www.media-tics.com

¿Qué hay detrás del secuestro fallido del accionista de Telecom Argentina y C5N?

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Adrián Werthein
Adrián Werthein

El empresario Adrián Werthein, uno de los principales ejecutivos del poderoso Grupo Werthein, fue víctima ayer de un intento de secuestro cuando transitaba en su camioneta, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudadela, junto a su esposa, Fabiana Ricagno, y un custodio, quienes sí fueron tomados como rehenes y liberados más tarde luego de un tiroteo. En fuentes judiciales empezó a comentarse la hipótesis de que este hecho delictivo tenga alguna relación con un negocio en particular de los Werthein: su sociedad con Daniel Hadad en C5N. En septiembre del 2009, el Grupo Werthein, dueño de parte de Telecom, le compró a Hadad el 50% de C5N. 

El grupo tenía expectativas de ingresar en el mercado del cable. Pero ese mismo mes, CFK frustró estos planes, anticipando en una conferencia de prensa desarrollada en la Casa Rosada que las telefónicas no participarán en las futuras licitaciones de medios de comunicación audiovisual, lo que se plasmó luego en la ley de medios. 

Las tensiones entre el poder político y Hadad, y su sociedad con los Werthein, acumularon ya diversos episodios, según recopila El Informador Público. Para algunos analistas que siguen el tema, no habría que descartar la vinculación de este conflicto con una serie de hechos violentos que rodearon al fundador de C5N en los últimos tiempos: 

* El 27 de abril del 2010, la esposa del empresario, Viviana Zocco, festejaba su cumpleaños en un restaurante ubicado en la localidad de Pilar, cuando tres disparos provenientes de la Panamericana impactaron astillando el vidrio del restaurante Lizzie’s. 

* El 18 de junio del 2010, el camarógrafo Fernando González, de 25 años, y el piloto Enrique Miguel Vila, de 51, miembros de uno de los equipos que tantas coberturas realizaron a bordo de un helicóptero para el canal informativo C5N, murieron cuando la nave cayó por motivos que se desconocen y se incendió en el jardín de una casa, en Villa Martelli. 

* El 10 de octubre del 2011, en el predio del Ministerio de Seguridad ubicado en Barracas administrado por la Policía Federal, un incendio destruyó la torre de 210 metros de altura donde estaban las antenas de las FM POP y Mega, propiedad de Hadad. La opinión de los expertos se inclinó por la hipótesis de un atentado. 

* Dos semanas atrás, Ángel “Baby” Etchecopar, una de las estrellas de Radio 10, que integra el Grupo Hadad, fue asaltado en su casa, generándose un sangriento tiroteo que los dejó heridos a él y a su hijo Federico. 

* El martes 13 de este mes, cuando Alberto Fernández criticaba al gobierno nacional, fue interrumpida la emisión de Longobardi en vivo por C5N, desatándose la polémica por el acto de censura. 

Sobran interrogantes

Para algunos, la llamativa secuencia de hechos violentos que envuelve a Hadad y su grupo también podría tener alguna relación con la sociedad de éste con el empresario Mario Montoto, uno de los grandes proveedores de sistemas de video de seguridad para organismos públicos.  

Montoto, de pasado montonero, hoy está enfrentado con la Ministra de Seguridad, Nilda Garré. Cada uno de los hechos reseñados presenta distintos interrogantes que siguen sin resolverse. Para ir al último, la tentativa de secuestro de Adrián Werthein y su acompañante también dejaría dudas.  

En fuentes policiales se preguntan por qué el custodio del empresario, perteneciente a una acreditada agencia israelí de seguridad, optó por repeler a los atacantes alejándose de Werthein y su pareja. También llama la atención que los secuestradores se hayan tomado el trabajo de incendiar la camioneta BMW de Werthein antes de abandonarla en un paraje de Mataderos. A todo esto, los rumores sobre la venta de C5N y la mudanza de Hadad a los EEUU fueron moneda corriente en los últimos meses. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.