www.media-tics.com

Next Issue albergará revistas como ‘People’, ‘Fortune’, ‘Time’ y ‘Vanity Fair’

Cinco grandes grupos crean un pionero quiosco online para revistas

Cinco grandes grupos crean un pionero quiosco online para revistas
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Time Inc. Conde Nast, Hearst, Meredith y News Corp incorporan 32 conocidos títulos que formarán la golosa oferta de la nueva plataforma para tabletas Android. El sistema, que no estará disponible para el iPad hasta el verano, permitirá el acceso ilimitado a sus contenidos por un precio fijo.

En el nuevo panorama digital, en el que medios rivales unen fuerzas para lanzar proyectos comunes, ha nacido una nueva estrella: Next Issue, un quiosco digital en el que cinco de los más grandes grupos mediáticos estadounidenses distribuirán sus revistas. Ken Doctor, de Nieman Lab, destaca en un artículo siete características que convierten la plataforma en un prometedor proyecto para el futuro de estas publicaciones.

  1. Solo tiene un método de lectura. Los lectores no tienen que aprender a navegar por cada publicación, y además, el diseño es intuitivo.
  2. Un precio fijo. Existen varias tarifas, pero las distintas formulas son simples: ejemplar único o suscripción simple, acceso ilimitado, en algunos casos, los suscriptores del papel tienen acceso a la edición digital también, como en el caso de ‘Time’.
  3. Los ingresos se reparten en función del número de visitas de cada revista, aunque no se han dado detalles sobre la fórmula empleada.
  4. Fácil acomodo en la Apple Store. Dado que la mayoría de los suscriptores son nativos digitales, Next Issue considera que la canibalización de los contenidos del papel no será un problema, y por tanto, no pondrá impedimentos a compartir beneficios con Apple sobre un contenido en realidad reciclado.
  5. La plataforma se propone superar al agregador Flipboard, con contenido personalizado y una oferta muy variada con una única interfaz.
  6. Todo está listo para la transición del papel a la tableta. Si consiguen hacerla bien y rápido, con una buena base de suscriptores, podrán ponerse a pensar en sus ingresos a través de publicidad.
  7. Es un aviso para los periódicos. Next Issue les recuerda que las revistas les han adelantado y que quizás deberían pensar en un sistema similar, como el que Piano Media ha puesto en marcha en Eslovaquia y Eslovenia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.