www.media-tics.com

La editora de USA Today ha empezado a cobrar en 80 diarios

Gannett calcula que sus muros de pagos valdrán 100 millones de dólares en un año

Gannett calcula que sus muros de pagos valdrán 100 millones de dólares en un año
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Tras meses de análisis, el grupo Gannet decidió pasarse al modelo de pago de contenidos en sus 80 periódicos locales, aunque prefirió dejar fuera de esa política a su periódico estrella, 'USA Today', al menos de momento.

Bob Dickey, director de la división de periódicos locales de Gannet, afirmó en una conferencia de prensa en la reunión anual de la American Association of Newspapers que "los lectores valoran su contenido en un precio más alto del que pagan".

Según explicó, esta es la conclusión a la que llegaron sus expertos de marketing tras encuestar a compradores que salían de los establecimientos de venta de prensa con otros productos, como refrescos o chocolatinas. Comparados con estos productos, a los compradores los periódicos les parecían baratos.

Otros estudios y esta apreciación impulsó a la empresa a erigir un muro de pago este año. "Creemos que valdrá 100 millones en 2013", afirmó el directivo.

Dickney también adelantó que para que el modelo de suscripciones funcione, la empresa tendrá que desarrollar nuevas funcionalidades y contratar más creadores de contenido.

Rick Edmonds, de 'The Poynter', destaca esta y otras novedades de la industria de la conferencia que se celebró la semana pasada en Washington.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.