www.media-tics.com
La historia de Telefónica y de España

La historia de Telefónica y de España

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Telefónica ha jugado un papel esencial en la evolución social, económica y tecnológica de España desde su nacimiento el 19 de abril de 1924. La entonces Compañía Telefónica Nacional de España nació con un capital de un millón de pesetas, representado por 2.000 acciones ordinarias. Alfonso XIII autorizó al Gobierno su contratación para realizar la “organización, reforma y ampliación el servicio telefónica español”, que hasta entonces era un galimatías de servicios atomizados y apenas conectados. Lo cuenta el profesor Ángel Calvo en Historia de Telefónica 1924-1975.

 

 

El profesor ha investigado en archivos históricos, lo que le ha permitido explicar algunos episodios clave de la evolución de las telecomunicaciones en España, como el papel que en su fundación jugaron los responsables de la norteamericana ITT y sus aliados españoles.

El relato de la empresa lo es de la historia de las telecomunicaciones y de la misma sociedad española. Incluye el papel que en su fundación jugaron los responsables de la norteamericana ITT y sus aliados españoles. Suma aspectos legales, regulatorios y de explotación de la empresa. Cuenta el proceso de españolización de la propiedad, y la posterior cesión de la explotación realizada por el Estado a la Compañía.

El libro es referencia imprescindible para quienes quieran conocer la historia de las telecomunicaciones españolas. Está editado por Fundación Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.