www.media-tics.com

Los expertos aseguran que el sector seguirá creciendo

La “Economía de las aplicaciones” ha creado casi medio millón de empleos

La “Economía de las aplicaciones” ha creado casi medio millón de empleos

Por Carlos Fernández
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un informe de TechNet ha analizado el sector emergente de las aplicaciones móviles, y ha concluido que solo en Estados Unidos ya ha creado 466.000 puestos de trabajo. El trabajo asegura que es solo el comienzo y las cifras seguirán en aumento. 

“Prácticamente todas las empresas, tanto las que se dirigen al consumidor final como a otras compañías, se han dado cuenta de que necesitan una aplicación para interactuar con sus clientes”, señala Michael Mandel, exjefe de economía de Business Week y autor del informe, como recoge ‘Los Angeles Times’.

El trabajo describe la “Economía App” como un conjunto de ecosistemas interconectados que consisten en una empresa, que crea y mantiene una plataforma, y una tienda virtual de aplicaciones (Amazon, Google, Blackberry, Windows), además de Pymes que producen aplicaciones y otros dispositivos móviles para esa plataforma.

El número de puestos de trabajo creados se ha calculado analizando una base de datos de empleos tecnológicos. La cifra, de 466.000 no es nada desdeñable teniendo en cuenta que las primeras aplicaciones no nacieron sino en 2007, cuando salió el primer modelo de iPhone.

El sector no solo emplea ingenieros. También necesita expertos en recursos humanos, comerciales y expertos en marketing, y otros profesionales para realizar las tareas no tecnológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.