www.media-tics.com

Bob Cohn, Atlantic Digital

“Cada página es una portada”

“Cada página es una portada”

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El editor del diario digital Atlantic Digital sostiene que lo importante para retener a los lectores en la web de un periódico son las páginas de las noticias -que concentran el 90% del tráfico en su caso-, y no la página de inicio, y por eso hay que tratarlas como si todas fueran una portada.

“Cuando los lectores llegan a nuestra página –desde un enlace en Yahoo, un post en Facebook, una búsqueda en Google o una mención en YourMomsBlog- tenemos que encontrar formas de retenerlo ahí. Esto significa rediseñar las páginas de los artículos para tratar de provocar el siguiente clic: titulares con contenido relacionado, vídeos, módulos con lo más visto y más comentado”, explica Bob Cohn. El editor recomienda sin embargo no exagerar con pop-ups o botones enormes para compartir.

Como ocurre en muchas webs informativas, el porcentaje de visitas que su medio recibe a través de la portada es muy reducido. En el caso de su buque insignia, el Atlantic Digital, es solo un 13%, y en otros medios del grupo la cifra está entre el 9 y el 10%.

Para lo que sí sirve la portada, recuerda Cohn en Foliomag, es para permitir al lector saber en un vistazo de 10 segundos de qué va la publicación, qué tono emplea y cuáles son sus áreas de especialización. Refleja en definitiva “el valor supremo de la marca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.