www.media-tics.com

Inteco participará en la transición al IPV6

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación jugará un papel relevante en el plan de transición al nuevo protocolo de Internet IPV6 que prepara el Ggobierno.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, ha anunciado que el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) se encargará de los aspectos relacionados con sus áreas de especialización en el plan de transición al nuevo protocolo de Internet (IPV6), que está preparando el Gobierno. Este anuncio se realizó en el programa de actos organizado con motivo del 5º aniversario de Inteco, en el que han participado representantes de las empresas del Polo TIC de León.

El nuevo protocolo sucederá al antiguo IPV4 y resolverá varias limitaciones de éste, en especial las relativas al número de direcciones asociadas al protocolo actual, que con el actual desarrollo de Internet resultan claramente insuficientes. Además, IPV6 incorpora el Internet Protocol Security o IPsec, un protocolo para cifrado y autenticación IP que forma parte integral del protocolo base en IPV6 de forma obligatoria, opcional hasta el momento en IPV4.

Además, los paquetes de información que se intercambian en la red, y entre ellos el encabezado, llevarán varias capas de protección para hacerlos más seguros frente a las distintas amenazas de la red. En definitiva dispondremos de un nuevo protocolo más seguro y potente, preparado para contar con una red cada vez más global y accesible.

Como dato de interés, cabe señalar que a principios de 2010 solamente quedaban un 10% de direcciones IP por asignar y en febrero de 2011 se entregó el último bloque de dichas IPs disponibles (33 millones).

Institución emblemática

Bernardo Lorenzo se refirió a Inteco como “una institución emblemática en el área de las tecnologías de la información y de las comunicaciones que sitúa a León como baluarte de la cultura de la confianza y de la seguridad en Internet, pilar indispensable para asentar un desarrollo más sólido de la Sociedad de la Información en nuestro país”. Además hizo mención a la estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2, “en plena sintonía con las orientaciones y líneas de actuación de la Agenda Digital para Europa que da continuidad a la primera etapa del Plan, con nuevas actuaciones adaptadas a los retos de la Sociedad en Red”.

Lorenzo subrayó el papel fundamental de Inteco como entidad de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) encargada en el marco del Plan Avanza 2, de llevar a cabo las políticas de fomento de las TIC y de la Sociedad de la Información relacionadas con la Confianza en la Sociedad de la Información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.