www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: Loli Vila, responsable de Search y Display de Yahoo! España

'Campañas conjuntas de branding y de respuesta directa maximizan la inversión publicitaria en Internet'

"Campañas conjuntas de branding y de respuesta directa maximizan la inversión publicitaria en Internet"

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Vendan en Internet o en la calle, las empresas deben hacer publicidad en Internet, pues quienes compran en las tiendas antes han comparado el producto en Internet. Estudios demuestran que cuando una empresa no aparece en las las búsquedas da una imagen negativa y pierde la oportunidad de venta.

 

- ¿Cuál es la publicidad más efectiva en Internet, bajo el punto de vista del ROI?

Dependiendo del objetivo del cliente se podrá planificar una campaña de branding o de resultados. Hay muchos clientes que tienen como objetivo ROI (retorno de la inversión) y planifican campañas de respuesta directa CPC. Este tipo de publicidad ayuda al director de marketing a justificar cada euro invertido, lo que es muy apreciado en esta época de retracción de presupuestos. Hay muchas herramientas para controlar los costes por conversión y los resultados de campaña. Nosotros tenemos  Right Media.

- ¿Cómo deben hacerse las campañas de CPC?

Lo más efectivo es hacer campañas conjuntas de branding con campañas de respuesta directa, ambas en Internet. Está comprobado que la combinación de ambas reciben visitas de usuarios más motivados y con más posibilidades de realizar una compra. Nosotros aconsejamos a los clientes hacer campañas conjuntas para maximizar los resultados de CPC.

- ¿El mejor target para recibir publicidad en Internet, bajo el punto de vista ROI?

Hombres y mujeres de entre 14 y 45 años son quienes más interactúan con el medio. De 25 a 49 años son los más receptivos a la publicidad, y los más proclives a comprar. Hay muchos usuarios que se informan por Internet para hacer la compra offline, por lo que es importante tener presencia en Internet para que el cliente potencial nos tenga en cuenta en su proceso de toma de decisiones.

- ¿Aconsejaría a los anunciantes hacer publicidad en buscadores SEM?

Siempre hay que estar presente en la búsqueda del usuario para ofrecerle un servicio o un producto adecuado a sus necesidades. Al realizar la estrategia de SEM se diseña aparecer de manera positiva, y el mensaje que queremos dar de nuestros productos y servicios.

Los estudios confirman que un cliente percibe de forma negativa el que una empresa no esté en el momento de la búsqueda, por lo que pierde la oportunidad de venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.