www.media-tics.com

Sigue la gerra del dividendo digital

Jesús Banegas, presidente de AMETIC
Jesús Banegas, presidente de AMETIC

El dividendo digital no irá a Consejo de Ministros de mañana

La patronal logra frenar los 50.000 despidos

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Victor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de SETSI
Victor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de SETSI

Las reuniones mantenidas al más alto nivel por la patronal AMETIC está dando sus frutos, al menos esta semana. El dividendo digital planeado por Industria que dejaría en la calle a 50.000 personas y mataría el modelo gratuito de TDT en HD no se trata en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicas de hoy jueves. El Consejo de Ministros de mañana no aprobará una decisión que tiene en pie de guerra a la industria de broadcast española, y la oposición frontal de A3 y Tele 5. ¿Irá la semana que viene? ¿Terminará el desencuentro entre la industria y el ministerio?

La industria española de broadcast ha conseguido su primera victoria, lograr retrasar la aprobación del dividendo digital planeado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y que dejaría en la calle a 50.000 de sus trabajadores. Como una crónica de una muerte anunciada, la maquinaria de la administración sigue su curso para hacer un dividendo digital sin dinero a base de reducir los múltiplex, y con ello el número de canales o la posibilidad de emitir en HD. Tras la reunión mantenida la SETSI el pasado lunes con los más altos cargos de los grupos emisores de A3 y Tele5, ahora estudia la forma de ahorrarse el dinero del dividendo digital sin oponerse a unos operadores que concentran el 85% de la audiencia televisiva en España. Está cantado que dicha fórmula arrasará los canales de TVE.

El Consejo de Ministros de mañana si aprobará el cambio de la normativa del nombramiento del presidente de RTVE. Hasta ahora se requerían los dos tercios del Congreso, y con la aprobación de mañana será por mayoría simple, con lo que saldrá uno afín del PP. Ese no le criticará en los telediarios aunque le quiten multiplex. ¿Serán suficientes las cartas jugadas por AMETIC para frenar el dividendo preparado por la SETSI? o sea el despido de 50.000 personas. O lo asumirán como daños colaterales con la excusa de los recortes exigidos por los mercados. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.