www.media-tics.com
Más cerca de la verdadera información personalizada

Más cerca de la verdadera información personalizada

Las reflexiones de Roman Karachinsky, presidente de News360

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las noticias personalizadas están al borde de un gran avance. Eso es, al menos, lo que asegura Roman Karachinsky, presidente ejecutivo de News360, en un artículo en la revista Forbes. Para lanzar esa afirmación, se basa en el crecimiento de la disposición de la gente para compartir información sobre sí misma en Internet y en la capacidad de los teléfonos inteligentes para detectar señales del entorno.

Karachinsky subraya que la venta personalizada ha funcionado en ámbitos diferentes a la información -pone los ejemplos de Amazon, Pandora o Netflix- a pesar de los constantes intentos de los medios por lograr un mecanismo que resulte atractivo. Destaca, además, la necesidad de “cortar el ruido” para que el lector encuentre las noticias que de verdad le importan.

Para el autor, el primer paso para lograr un contenido realmente individualizado es “entender la naturaleza de los contenidos por dentro y por fuera”. Karachinsky intenta explicar su tesis con el ejemplo del portal de música personalizada Pandora. Este sitio analiza 400 atributos de las canciones, como las armonías vocales, la tonalidad etc., para servir a cada usuario la música que le gusta. El autor piensa que se está cerca de conseguir lo mismo con la información.

Para lograrlo, explica que hay que analizar el contexto en el que se consumen las noticias, es decir, el tamaño de la pantalla, el nivel de ruido la hora del día; los intereses, sexo o edad del lector y el tono o la complejidad de la noticia. Karachinsky destaca la importancia que tiene en todo ello la capacidad de los teléfonos inteligentes para “detectar señales contextuales”. Eso, unido a la facilidad con la que la gente comparte información a través de la Red puede ayudar a alcanzar la “verdadera personalización de la información”, que para el autor significa ofrecer noticias que interesen al lector en el momento idóneo para consumirlas.

“Si estás en los baños de una discoteca en medio de un concierto, te será más útil recibir una noticia que se llame ‘Cinco consejos para hacer fotos en los conciertos’ que una sobre las novedades en la Universidad estadounidense”, explica Karachinsky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.