www.media-tics.com
Los muros de pago cada vez tienen más aceptación

Los muros de pago cada vez tienen más aceptación

Según un estudio de DigiCareers

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los muros de pago de algunos diarios –por ejemplo, “The New York Times” o “The Financial Times”- están funcionando bien y, según un estudio elaborado por DigiCareers, este sistema de pago cada vez tiene más aceptación entre los lectores.  Aunque un 52% de los estadounidenses aseguraron que abandonan inmediatamente una web tras encontrarse con un paywall, el 42% se tomó un tiempo para investigar los precios del muro y tomar una decisión de compra, lo que da una oportunidad a los periódicos para conseguir suscriptores digitales.

Pese a que más de la mitad de los encuestados se mostró contrario al muro de pago, solo el 25% de ellos desarrolló una percepción negativa de la marca después de encontrarse esa barrera. Ello se debe, según las conclusiones del estudio, a que el 90% espera poder acceder libremente a una parte del contenido antes de decidir si merece la pena pagar por el acceso. En este sentido han trabajado periódicos como “The New York Times”, que permite el acceso gratuito a 10 informaciones antes de obligar a pagar.

Otro dato significativo del informe es que  un 38% de los estadounidenses no se opone a la inclusión de anuncios después de haber pagado para acceder al contenido. A pesar de todo, el estudio refleja que los usuarios siguen siendo mucho más reticentes a pagar por acceder a la información que a otros productos. Por ejemplo, el 47% de los encuestados pagan por ver películas y el 35% por escuchar música, pero sólo el 13% ha pagado por acceder a las noticias de los periódicos.

Otro estudio, este realizado por Accenture, demuestra que la gente está dispuesta a pagar más fácilmente si sabe que el contenido que se va a encontrar es de calidad. Por ejemplo, el 35% de los encuestados estaban dispuestos a dar más dinero por el contenido de vídeo de mayor calidad y el mismo porcentaje pagaría si así encontrase menos
publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.