www.media-tics.com
Bissinger: “Los editores son demasiado cautos”

Bissinger: “Los editores son demasiado cautos”

El escritor y periodista reflexiona sobre el estado de los medios

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Buzz Bissinger, autor del libro “Friday Night Lights” y premio Pulitzer en 1987, ha reflexionado sobre el estado actual del periodismo en una entrevista realizada por Adrienne LaFrance, de Nieman Journalism Lab. Bissinger cree que, en general, los diarios no siempre están muy bien escritos, que han perdido relevancia y asegura que los editores de los medios son demasiado cautos. Piensa, en cualquier caso, que los periódicos siguen siendo “un buen sitio para trabajar”.

“Cuando llegué al periodismo en 1976, después del Watergate, los periódicos estaban ganando dinero y querían reportajes de investigación largos”, rememora Bissinger, que asegura que cuando trabajaba en el “St. Paul Pioneer Press” escribía piezas de 35.000 palabras. Así, dice el periodista, aprendió las herramientas de la entrevista y de contar historias.

Ahora, según Bissinger, las cosas han cambiado debido, sobre todo, al menor número de  editores y redactores y por la nueva forma de trabajar: “ahora estás escribiendo para la web, ahora estás escribiendo para esto, ahora para aquello, luego tienes que actualizar lo otro… y creo que el nivel de la escritura ha bajado.” Deja, en cualquier caso, una rendija a la esperanza: “¿Los periódicos –algunos periódicos- hacen todavía buenos reportajes de investigación? Creo que es el caso, pero los diarios ya no tienen tanta relevancia, ni los libros, ni las revistas. Las noticias son cada vez más y más pequeñas, pero hay muchas cosas que todavía se hacen bien”.

Bissinger lamenta, en cualquier caso, que los editores sean “demasiado cautos”: “Después de un editor viene otro, y luego otro, y luego otro y al final lo que pasa es que se acaba perdiendo la voz. Yo creo que es mejor que solo haya uno, pero nadie sabe cómo serán las cosas en el futuro. Vivimos en la época del miedo”. Recuerda, además, que lo más importante son los lectores, ya que sin ellos los medios estarían muertos. “Sería un desastre social”, asegura Bissinger, que en febrero creó polémica por un artículo publicado en el “New York Times” en el que criticaba a Ed Rendell, gobernador de Pennsylvania, por encabezar a un grupo de inversores interesados en comprar dos de los mayores periódicos de Philadelphia -Bissinger, ganó el Pulitzer cuando escribía en el “The Philadelphia Inquirer”-. “Es la persona con más poder del estado, tendría mucha influencia”, asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.