www.media-tics.com
“The Guardian” hace pública su plataforma de noticias abierta

“The Guardian” hace pública su plataforma de noticias abierta

API for n0tice  es un servicio de micro-mensajes de participación ciudadana

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Si hace bien poco John Paton alababa al diario británico “The Guardian” por “no tener miedo a experimentar con la gente”, el rotativo ha dado ahora una muestra más de que está muy interesado en abrirse al público. Así, el periódico ha hecho pública API for n0tice, una plataforma de participación ciudadana pensada para compartir noticias y eventos locales a través de micro-mensajes. Nieman Journalism Lab, que recoge la noticia, lo compara con la red social Twitter: “De la misma manera que Twitter pregunta ¿qué está pasando?, n0tice plantea la pregunta: ¿qué está sucediendo cerca de ti?”

Con esta plataforma, que ofrece mapas y blogueo en directo, un usuario puede crear su propio tablón de noticias sobre los asuntos que considere de interés. “The Guardian” lanzó la aplicación el pasado otoño, pero como una versión privada en beta que ha estado utilizando internamente. Ahora la abre a los lectores de forma gratuita.

Aunque la mayor parte de la actividad de n0tice se llevará a cabo en el Reino Unido, en el diario británico destacan que se podrán encontrar tablones de anuncios de información internacional. “Ciertamente estamos trabajando con un nuevo paradigma de la experiencia de los usuarios, donde la localización es la navegación”, explicó Matt McAlister, director de estrategia digital de “The Guardian”.

En el rotativo no ven n0tice solo útil para los lectores, sino  que creen que una red más amplia de desarrolladores podrá crear nuevas herramientas, visualizaciones y aplicaciones. Aseguran, además, que dará ingresos al diario y McAlister adelantó que una compañía en el Reino Unido tiene previsto lanzar una campaña de marca utilizando la plataforma pronto. También los lectores podrán ganar dinero si una empresa se interesa en colocar publicidad en su tablón.

En “The Guardian” trabajan ya para desarrollar una aplicación para “mejorar la experiencia” en iPhone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.