www.media-tics.com
Primera gran ciudad de EEUU sin diarios

Primera gran ciudad de EEUU sin diarios

Una de las cabeceras más antiguas del país deja de publicarse todos los días

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El periódico “New Orleans Times-Picayune”, uno de los más antiguos de Estados Unidos, se publicará sólo tres días a la semana, según ha anunciado su empresa propietaria, Advance Publications. El rotativo, eso sí, seguirá informando diariamente a través de su página web.

Analistas citados por el diario “The Washington Post” calculan que el cambio significará la pérdida de unos 50 puestos de trabajo. Por tanto, cerca de 100 periodistas deberán cubrir un área que cuenta con 1,2 millones de habitantes. El “Times-Picayune”, que se fundó en 1837, ganó dos Pulitzer en 2006 por su cobertura del huracán Katrina. A pesar de que no pudo salir a la calle durante tres días, sus periodistas narraron en directo la catástrofe a través de la web y proporcionaron información clave para los supervivientes.

A partir del próximo otoño, el “Times-Picayune” sólo se publicará en papel los miércoles, viernes y domingos. La circulación del diario había descendido en un 50% desde el huracán Katrina hasta los 133.557 ejemplares diarios. Esto significa que Nueva Orleans será la primera gran ciudad de Estados Unidos sin un periódico diario impreso, según asegura “The new York Times”.

Advance Publications asegura que a partir de ahora se va a centrar en el negocio digital. “Estos cambios se han hecho necesarios para poder mantener la empresa informativa, y para poder evolucionar y seguir centrándonos en lo digital, mientras mantenemos un equipo fuerte de periodistas profesionales que gozan de un gran conocimiento de la zona metropolitana de Nueva Orleans”, anuncia el periódico.  “The Birmingham News”, “The Huntsville Times” y” The Press-Register”, otros periódicos del grupo, también reducirán los días que salen en papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.