www.media-tics.com
Piano Media llegará en julio a un tercer país

Piano Media llegará en julio a un tercer país

El sistema de noticias ha tenido éxito en Eslovaquia y Eslovenia

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Piano Media, el sistema de noticias que reúne casi toda la oferta informativa de Eslovenia y Eslovaquia, aterrizará en un tercer país el próximo mes de julio, según aseguró su presidente, Tomas Bella, durante una mesa redonda organizada por PaidContent. “El mercado al que llegaremos será mucho más grande que los dos en los que ya estamos presentes”, adelantó Bella, que no dio más detalles.

Piano Media comenzó hace un año reuniendo buena parte de la oferta informativa más destacada de Eslovaquia ofreciéndola a 2,9 euros al mes –actualmente cuesta 3,9 €-. En su primer mes, generó 40.000 euros de ingresos, lo que animó a sus creadores a extenderse a Eslovenia con un precio de 4,89 euros al mes. Allí consiguieron unos ingresos iniciales de 26.000 euros. “Ahora queremos demostrar que este modelo también funciona en países más grandes”, subrayó Bella.

Pero el crecimiento de Piano Media parece que no terminará allí, ya que está negociando para poder operar en otros seis o siete países en el próximo año. “Tenemos un gran demanda para llegar a otros mercados”, explicó el presidente de la compañía, quien tiene las cosas claras acerca del eterno debate de si los contenidos digitales deben ser gratis o de pago: “El problema de la gratuidad de la información no estaba en el dinero, sino en dar con la formula más conveniente”.

Algunos responsables de los diarios eslovenos y eslovacos, sin embargo, fueron reticentes a la iniciativa en un principio porque, a su juicio, este sistema suponía un obstáculo para que cada medio levantara su muro de pago. Los medios que incluye Piano Media son, en cualquier, recompensados por introducir sus contenidos en la plataforma. Al final, la mayoría de los editores ha aceptado que Piano Media es una buena solución que, además, acostumbra al público a pagar por los contenidos en la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.