www.media-tics.com
El “Daily Mirror” y el “Sunday Mirror” se fusionan

El “Daily Mirror” y el “Sunday Mirror” se fusionan

La compañía editora despide a los directores de ambas publicaciones

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El grupo Trinity Mirror, que posee 240 diarios británicos, anunció la fusión de dos de sus cabeceras más emblemáticas, el “Daily Mirror” y el “Sunday Mirror”, que sólo se publicaba los domingos, en un único tabloide que saldrá a la venta todos los días de la semana.

La compañía despidió “con efecto inmediato” a Richard Wallance, hasta ahora al frente del “Daily Mirror”, y a Tina Waver, directora del “Sunday Mirror”. El nuevo tabloide lo encabezará Lloyd Embley, exresponsable del semanal “People”. Trinity Mirror pretende, de esta forma, cambiar sus malos resultados, puesto que en lo que va de año sus ingresos por publicidad han caído en un 11% y estima que en mayo descenderán otro 5%.

En la compañía culpan de los malos resultados a la puesta en marcha en febrero de la edición dominical de “The Sun”, que hacía la competencia al “Sunday Mirror” y de cuya primera edición se imprimieron tres millones de ejemplares. El “Sunday Mirror” tuvo en 2012 una tirada de 1,10 millones y el “Daily Mirror” de 1,12.

Mark Hollinshead, gerente de Trinity Mirror, aseguró que la decisión de fusionar las dos cabeceras es “un paso hacia adelante para crear una de las redacciones periodísticas más avanzadas de Europa a nivel tecnológico y logístico” y afirmó que Embley hizo un trabajo “de primera clase” al frente de “The People”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.