www.media-tics.com

La TV gana, la telerrealidad se impone

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
La TV gana, la telerrealidad se impone

A la TV le sienta bien la era digital: lejos de retroceder, como la prensa escrita, por ejemplo, está creciendo su audiencia en todo el mundo. Si bien es verdad que sus audiencias se están fragmentando hasta límites increíbles, lo que obliga a reinventar el negocio constantemente.

Lo tomo del estudio “Un año de TV en el mundo”, publicado el 24 de marzo por Eurodata TV Worldwide. La encuesta, llevada a cabo en 80 países, revela que el tiempo dedicado a la “caja tonta” se ha incrementado en seis minutos en los últimos cinco años. En 2010 fue de 3 horas y 10 minutos al día de media.

Los programas de telerrealidad son los triunfadores absolutos y el año pasado sobrepasaron por primera vez a los programas de ficción, alcanzando el 40% de las audiencias en todo el mundo, dejando aparte los deportes.

El sistema de telerrealidad está calando en todos los programas y en todo tipo de cadenas, de manera que impregna las emisiones y los estilos. Es la gran tendencia emergente en las televisiones en el mundo y todo parece indicar que va a continuar declinándose de diferentes maneras y con distintas aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.