www.media-tics.com
¿Pueden los mayores salvar los periódicos?

¿Pueden los mayores salvar los periódicos?

Más de la mitad de los mayores de 65 años están on-line en EEUU

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“¿Pueden las personas mayores salvar los periódicos?” La pregunta se la hace el periodista de Poynter Andrew Beaujon y la responde muy irónicamente: “Y no, no estoy hablando de Warren Buffet”, en alusión al multimillonario estadounidense que recientemente compró 63 periódicos. Beaujon se refiere a los datos difundidos por Pew’s Internet & American Life Project según los cuales los mayores de 65 años utilizan Internet en Estados Unidos mucho más de lo que podría esperarse.

Según ese estudio, más de la mitad de las personas mayores de EEUU están on-line. El 34% de ellos pertenecen a la red social Facebook –de los que un 18% lo utiliza todos los días-, el 86% utiliza el correo electrónico –un 48% a diario-  y el 70% se conecta a la Red al menos una vez al día.

Y todo ello a pesar de que a principios de este año Pew’s State of the News Media informase de que las personas mayores de 65 años siguen siendo los más ávidos consumidores de periódicos de papel pese a que sus cifras están cayendo, como la difusión de los diarios impresos en general. Son también el sector de mayor crecimiento en las noticias en línea.

Por todo ello, Beaujon subraya que si los editores de los periódicos son capaces de atraer hacia sus webs a los mayores podrían potenciar mucho el crecimiento de sus sitios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.