www.media-tics.com
El eje digital anglosajón crece imparable

El eje digital anglosajón crece imparable

Los visitantes únicos mensuales de los grandes medios de prestigio en inglés superan en su conjunto los 230 millones

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La audiencia de los grandes medios de prestigio anglosajones no para de crecer y sus visitantes únicos mensuales superan ya en conjunto los 230 millones. Entre todos los portales, sobresale el inglés “Mail Online”, líder absoluto de habla inglesa con 90.309.252 visitantes únicos al mes, según los últimos datos del ABC, y más de cinco millones al día. El portal sensacionalista viene cosechando grandes índices de público desde bien pronto. Cuando se lanzó, en julio de 2007, ya consiguió casi 12 millones de lectores únicos, de los que menos del 25% procedían del territorio británico.

Esas cifras lo situaron de pronto como el segundo diario más leído en Internet del Reino Unido, solo por detrás de “The Guardian”, y en agosto del año pasado se convirtió en el periódico europeo más leído on-line. Unos meses antes, en abril de 2011, ya había superado en audiencia al poderoso “Huffington Post”.

A buena distancia del “Mail Online” se sitúa el “New York Times”, que cuenta con cerca de 59,5 millones de usuarios únicos al mes, según Alexa. El diario neoyorkino rebajó hace poco más de dos meses de 20 a 10 los artículos que los lectores pueden consultar gratuitamente. Su muro de pago está considerado como un modelo a seguir debido al éxito que está teniendo y cuenta ya con 454.00 suscriptores de su edición en Internet.

Más atrás está el económico “Wall Street Journal”, que tiene 27 millones de usuarios únicos al mes, según Alexa, y que ha visto cómo su audiencia se multiplicaba en los últimos meses. Propiedad de Rupert Murdoch, en los últimos tiempos ha acentuado su orientación conservadora hacia posiciones más radicales. Pero no solo el “WSJ” ha aumentado. La audiencia da los grandes medios económicos sociales está creciendo rápidamente con la crisis financiera y están demostrando que la prensa especializada es capaz de cobrar por su contenido con más facilidad que la generalista, como aseguró recientemente un estudio de Specialist Media Insights.

Otro de los medios económicos de referencia, el “Financial Times” , tiene ahora 8,5 millones de usuarios únicos al mes y está potenciando mucho sus contenidos digitales. De hecho, calcula que en 2015 la mitad de su audiencia será móvil. Algo similar está haciendo “The Economist” [ENLACE], que solo en EEUU y Canadá tiene 3,5 millones de usuarios únicos al mes, según datos difundidos por la propia compañía. El semanario británico tiene previsto ir potenciando su web progresivamente hasta llegar a ser exclusivamente digital en cinco años, según aseguró su presidente.

En cuanto a los diarios generalistas, el “Washington Post” se sitúa lejos del “New York Times”: Cuenta con cerca de 25 millones de usuarios únicos al mes y de momento no tiene en mente levantar un muro de pago. “Primero tenemos  que atraer más usuarios a nuestra página web”, explicó hace poco más de un mes Patrick B. Pexton, ombudsman en el ‘Post’. El diario puede estar intentando jugar también la baza de quedar como el único portal gratuito de noticias en un futuro en EEUU.

“The Guardian”, por su parte, está apostando por un modelo de periodismo abierto gratuito, aunque de momento cosecha pérdidas y está lejos de alcanzar al “Mail Online” en audiencia. Aún así, tiene 3.876.212 visitantes únicos al día, según el ABC, que no precisa sus datos mensuales. “The Times”, que ha apostado por el muro de pago, cuenta ya con 130.751 suscriptores de su edición digital. Y, en India, el “India Times” supera los 20 millones de lectores únicos al mes.

En total, más de 230 millones usuarios mensuales que convierten a este eje digital anglosajón en una pieza clave a la hora de “vender” la ideología económica predominante. El eje español-portugués, con 500 millones de lectores potenciales, deberá progresar, y mucho, su presencia en la Red para conseguir un eje digital de información económica similar al anglosajón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.