www.media-tics.com
Estrategia digital o ruina empresarial

Estrategia digital o ruina empresarial

Las reflexiones del experto Mathew Ingram

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Muchos editores siguen sin diseñar una estrategia clara para sus contenidos digitales pese a que reconocen que el futuro es on-line. Eso es lo que asegura el experto Mathew Ingram en un artículo en PaidContent en el que detalla que quienes no se tomen en serio la transición a la web corren un serio peligro de convertirse en una voz más en la Red o de llevar a su negocio a la ruina.

Ingram recoge en su artículo las palabras del analista de medios Jack Shafer, que sospecha que tras iniciativas como la de Advance Publications de disminuir la periodicidad con la que publican sus diarios se esconde una mala estrategia empresarial. “Muchas compañías de periódicos están en liquidación, exprimiendo un valor tanto como les es posible antes de tirarlo a la basura”, asegura. Ingram afirma que muchos editores están subiendo el precio de sus productos –“muchos periódicos lo están haciendo”, observa- mientras reducen su contenido y la calidad porque despiden a personal. El autor del artículo advierte que el paso a la web no puede ser en ningún caso una excusa para reducir costes y recalca que, de esta forma, lo que están haciendo las empresas es entrar en un proceso de liquidación.

Ingram reconoce que aunque esa táctica tiene un buen efecto en el corto plazo porque mejora los márgenes de ganancia del editor, en el largo plazo equivale a liquidar al mayor activo de un periódico. Se pregunta, además, qué clase de estrategia están siguiendo empresarios como Warren Buffet, que recientemente compró 63 periódicos: “Dice que se ha comprometido con la industria a largo plazo, pero ¿qué quiere decir con eso? Si no tiene una estrategia para adaptarse a la tecnología digital, sus periódicos se van a ir perdiendo. Y, desde luego, no ha presentado ninguna estrategia de ese tipo, solo ha dicho que no ve el momento de apagar las máquinas de impresión y que considera que reducir los días de publicación es un paso atrás. Entonces, ¿cuál es su estrategia para hacer la transición al digital mientras disminuye la impresión?”

Pero Advance tampoco se salva de la crítica de Ingram: “Dice que planea invertir más en digital, pero recorta personal. Los periódicos deben tener un plan para la reinversión de parte de las ganancias”. El autor del artículo asegura también que muchos editores están más preocupados en levantar un muro de pago que en el contenido que tendrá su periódico que es, en su opinión, lo realmente importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.