www.media-tics.com
Google firma la paz con los libreros franceses

Google firma la paz con los libreros franceses

Los editores y escritores retiran sus demandas contra la compañía y promoverán versiones electrónicas de libros agotados

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Google ha anunciado sendos acuerdos con los editores y escritores franceses para impulsar el libro electrónico y dar acceso a todos los usuarios a ediciones retiradas del mercado a través de Internet, según ha informado la compañía en un comunicado. De esta forma, el buscador firma la paz con los libreros franceses, ya que tanto el Syndicat National de l’Édition como la Société des Gens de Lettres han retirado las demandas que pusieron contra Google en 2006. A partir de ahora, promoverán y comercializarán ediciones electrónicas de libros agotados escaneados por Google y Google Play.

Los autores y editores franceses habían demandado al buscador por infracciones de los derechos de autor, algo que también hicieron los estadounidenses, cuyo problema aún no se ha resuelto. “Aunque llegamos a un acuerdo con el gremio de escritores y editores estadounidenses en 2008, un juzgado de distrito de EEUU con sede en Nueva York rechazó el acuerdo el año pasado”, explica Philippe Colombet, Director de Desarrollo estratégico de socios de Google Books en Francia, en un comunicado.

En Francia, a partir de ahora, los editores y escritores conservarán el control sobre el uso comercial de sus libros y, al mismo tiempo, contribuirán a que la digitalización de libros de Google llegue a más público. “Tenemos la esperanza de poder alcanzar un acuerdo en EEUU”, aseguró Colombet.

Google recalca la importancia del acuerdo recordando que casi un 75% de los libros están agotados y no están disponibles, excepto para los “pocos afortunados “que pueden encontrar volúmenes antiguos en las bibliotecas. “Para que este tesoro esté disponible para todo el mundo en cualquier punto del planeta, hemos digitalizado millones de obras agotadas que se encuentran en las bibliotecas estadounidenses”, asegura la compañía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.