www.media-tics.com
Uno de los diarios más antiguos del mundo deja la rotativa

Uno de los diarios más antiguos del mundo deja la rotativa

El suizo NZZ publica su portada en código binario

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario suizo Neue Zürcher Zeitung publicó hace unos días toda su portada en código binario (ceros y unos) para remarcar el hecho de que la cabecera deja de publicarse en formato impreso y pasa a ser exclusivamente digital. Lo único que no se modificó fue la dirección del portal, la información del periódico, la fecha y una publicidad.

El rotativo sigue, de esta forma, la tendencia creciente de abandonar el papel para centrarse en los contenidos digitales, en vista de que los ingresos impresos no paran de caer y los generados por la web continúan creciendo. Se ahorra, además, los costes de impresión y distribución.

Los responsables del diario subrayaron que la serie de ceros y unos era aleatoria, y que no tenía nada que ver con la conversión de las supuestas palabras al sistema binario.

El Neue Zürcher Zeitung, publicado en alemán y con sede en Zúrich, es uno de los periódicos más antiguos del mundo, dado que su primer número se publicó en 1780 y actualmente tenía una circulación cercana a los 125.000 ejemplares. A pesar de ser uno de los diarios con mejor reputación del país, sus ventas habían caído últimamente, y había pasado de una circulación de 147.000 números en 2006 a los 125.000 actuales. En 2005 ya dio muestras de su apuesta por la tecnología al escanear todos los números y dejarlos accesibles desde su web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.