www.media-tics.com
Exceso de información en la Red

Exceso de información en la Red

Estudio de MSN en el Reino Unido

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La gran cantidad diaria de noticias que recibe el público le “abruma”. Eso es, al menos, lo que asegura el 25% de los encuestados por OnePoll en un estudio encargado por MSN en el Reino Unido. Quizá por eso, en la actualidad los usuarios dedican 15 minutos al día al consumo de noticias, lo que supone 5 minutos más que hace 10 años. La mayoría afirma que antepone la calidad de la información a la cantidad.

El informe revela, además, que Internet se impone como primera fuente de información. El 40% de las personas consultadas reconocieron que su principal fuente de noticias eran los sitios de noticias on-line, seguidos por un 30% que aseguraron leer los periódicos impresos y el 20% que afirma informase a través de sitios de microblogging como Twitter. El 73% asegura que consulta las noticias al menos una vez al día.

Las fuentes de noticias más fiables para los consumidores son, sin embargo, la televisión y la radio. Así lo aseguraron el 43% de los encuestados. Llama la atención, en cualquier caso, que los sitios web de noticias sean más fiables para los lectores (un 19%) que los periódicos impresos (para un 15%). A más distancia se sitúan las revistas, cuya información es segura para el 9,1% de los encuestados. La información difundida por las redes sociales solo es vista con confianza por poco menos del 5% de los consultados.

“La conclusión que podemos extraer de las cifras es que, mientras que la gente tiene hambre de las noticias de última hora, se sienten abrumados por el volumen y quieren calidad, no cantidad”, subrayó Pete Clifton, productor ejecutivo de MSN en el Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.