www.media-tics.com
Robert Picard
Robert Picard

El futuro: medios más pequeños y contenidos segmentados

Las reflexiones del experto Robert Picard

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La industria de las noticias vive momentos de cambio que están haciendo temblar sus pilares. Por eso, Robert Picard, director del Reuters Institut for the Study of Journalism, piensa que el periodismo cambiará irremediablemente durante esta crisis. Cree que los días de los mercados de masas han terminado y, con ellos, la época de los grandes beneficios sustentados por la publicidad, por lo que las empresas dispondrán de menores ingresos y deberán desarrollar estrategias basadas en contenidos más segmentados.

“Los desafíos del periodismo y de las empresas informativas del siglo XXI no están simplemente relacionados con la creación de valor para los consumidores, sino también con la creación de valor para los ciudadanos y para la sociedad y eso supone destacar nuevamente la información que ayuda en las vidas de las personas, fortaleciéndolas como ciudadanos y ayudándoles a participar y a implicarse socialmente", indicó en un seminario celebrado en Santiago de Compostela.

Para Picard, este replanteamiento de los objetivos del periodismo deberá plantearse desde la reducción de costes por parte de las empresas, eliminando aquellos que fueron pensados para servir a los consumidores que no estaban interesados en las noticias, pero que, en cambio, eran necesarios para atraer las audiencias masivas que buscaban los anunciantes.

Picard se mostró, en cualquier caso, optimista acerca de la necesidad del periodismo y desde ese convencimiento defendió la especialización, la atención a los entornos y la búsqueda de nuevas formas de operar y cooperar para conseguir que el periodismo siga siendo relevante en el siglo XXI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.