www.media-tics.com

En 2012 habrá más de 800 millones de usuarios de redes sociales móviles

Charlene Li
Charlene Li

La gurú de las redes sociales Charlene Li viene a España

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La gente pasa 700 billones de minutos al mes en Facebook, 1.000 millones de vídeos son reproducidos en YouTube cada día, y hay 106 millones de personas tuiteando. Una avalancha de información que aplasta a los dircom.

 

El impacto del cliente en las redes sociales está transformando a las empresas, es un fenómeno irreversible que se multiplica tras saltar al mundo móvil. En 2012 habrá más de 800 millones de usuarios de redes sociales móviles, y las empresas que no estén presentes en ellas perderán el tren de la web 2.0. Chalene Li lo predijo hace una par de años en el libro “El mundo Groundswell” de la que es coautora junto con Josh Bernoff, y que ahora es la Biblia de los marketinianos.

Li es una de las 50 personas más influyentes de Silicon Valley, consultora y gurú. Explica a las empresas la forma de posicionarse en las redes sociales para pastorear la información que circula por ellas. Controlar la información es imprescindible para evitar que pueda volverse contra los productos y servicios vendidos por las empresas. Li viene a España para ayudar a empresarios y profesionales a entender las tecnologías sociales y la forma en que pueden aprovecharlas a favor de sus organizaciones.

Las empresas deben concentrarse en desarrollar sus habilidades en el universo social que ahora está inundado de información creada por el consumidor. Esta información social inunda los departamentos de comunicaciones corporativas tradicionales, y suponen una amenaza pues las opiniones realizadas abiertamente por los consumidores sobre sus  experiencias se multiplican gracias a la viralidad de las tecnologías sociales. Li explica la forma en que las tecnologías sociales puedan jugar a favor de sus empresas. Por eso sus libros están entre los favoritos de Amazon, y sus conferencias están abarrotadas. El  12 de abril lo cuenta en Madrid.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.