www.media-tics.com
Los usuarios de tabletas, más dispuestos a pagar por revistas que por periódicos

Los usuarios de tabletas, más dispuestos a pagar por revistas que por periódicos

Según un estudio realizado por la Online Publishers Association

El 61% de los usuarios de tabletas ha comprado alguna vez algún tipo de contenido digital, pero solo el 15% pagó por acceder a un periódico. Ese porcentaje se eleva significativamente (hasta el 39%) en el caso de las revistas y hasta el 35% en el de los libros electrónicos, según un estudio realizado por la Online Publishers Association entre estadounidenses de entre 8 y 64 años.

Los resultados del estudio parecen confirmar, por tanto, la tesis que sostenía hace solo unas semanas el semanario “The Economist”, que aseguraba que las revistas están adaptándose mejor al digital que los diarios. Poynter, que se hace eco del informe, destaca que los usuarios de tabletas están más dispuestos a pagar por contenidos muy visuales (como las revistas, los libros y las películas) que por las noticias directas de los periódicos, teóricamente menos atractivas.

Poynter destaca también el poco consenso que existe entre los usuarios de tabletas sobre cuál es el mejor método de pago: si una suscripción online; una que incluya la versión impresa y la digital con un coste añadido o un modelo freemium. Por eso, Jeff Sonderman asegura que lo mejor para el futuro próximo es seguir ofreciendo múltiples opciones de compra.

Otro dato llamativo del informe de la Online Publishers Association es que los usuarios de tabletas que pagaron por acceder a un periódico digital prefieren hacerlo a través de páginas web optimizadas para dispositivos móviles que a través de aplicaciones. Sonderman resalta que este dato contradice la creencia habitual de que la mejor manera de llegar a los usuarios es a través de aplicaciones pensadas exclusivamente para dispositivos móviles.

El estudio reafirma el gran crecimiento que está viviendo el mercado de las tabletas: el 31% de los usuarios de Internet en Estados Unidos utilizan estos dispositivos, muy por encima del 12% del año pasado. Se calcula, además, que para el 2013 el porcentaje crecerá hasta el 47%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.