www.media-tics.com
Las suscripciones digitales del “Economist” crecen más del 50%

Las suscripciones digitales del “Economist” crecen más del 50%

El semanario aumenta sus beneficios pese a la crisis del sector

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Hace unas semanas, Andrew Rashbass, presidente ejecutivo de “The Economist”, anunció que el semanario sería únicamente digital en un periodo de cinco años. El informe anual de la publicación muestra ahora que van por el buen camino, dado que sus suscripciones digitales han crecido más de un 50%, desde las 78.000 a más de 120.000, en el año terminado el 31 de marzo de 2012.

Las cifras han llevado al editor de la edición digital, Tom Standage, a asegurar que en dos años más del 70% de los lectores de “The Economist” seguirán la publicación digital. "Cada vez más clientes están buscando leer el contenido de la revista en los dispositivos de lectura móvil, los anunciantes están gastando más en los canales digitales (sobre todo en la web), y los medios sociales se han convertido en un canal cada vez más importante para los lectores”, explicó Oscar Grut, otro de los responsables de la edición digital del semanario.

A la vez que aumentan los suscriptores crecen, además, los ingresos de “The Economist”. Los procedentes de la web han aumentado un 167% en un año y el número de visitantes únicos se ha elevado un 40%. En noviembre de 2011 superaron los 38 millones de páginas vistas.

"La participación activa también creció, con más de 50.000 comentarios en marzo de 2012, un 77% más que el año pasado. El compromiso con nuestros contenidos en los medios sociales también mantuvo su tendencia alcista con una comunidad de más de dos millones de seguidores en Twitter”, destacó Grut. Todas esas cifras provocan un gran optimismo entre los directivos de la publicación: "The Economist Group, al igual que todos los demás medios, se enfrenta al cambio de la lectura y de tendencias de la publicidad. Dado el éxito inicial de las ediciones digitales de “The Economist” y la comunidad comprometida que estamos construyendo a su alrededor, vemos un futuro brillante”, aseguró Grut.

Las cifras parecen darle la razón: los beneficios brutos del semanario crecieron un 9% en el último año a pesar de la crisis que azota al sector y cuya mejor muestra es que en el Reino Unido los ingresos por publicidad impresa están descendiendo un 17%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.