www.media-tics.com

Novedades de Windows Phone Summit en San Francisco

Microsoft integra el pago NFC por móvil

Microsoft integra el pago NFC por móvil

Las mejoras presentadas lanzarán a Nokia al estrellato

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Microsoft hace sus deberes. Ha anunciado la integración del pago móvil NFC en su sistema operativo móvil Windows Phone, y una cartera móvil para todo tipo de tarjetas. La imposibilidad de pagar con el móvil era, precisamente, el punto que más molestaba a Nokia, y uno de los puntos de fricción que hubo entre ambas empresas durante el año empleado para la integración de Windows Phone en los smartphone  Lumia. Las novedades anunciadas en San Francisco suman la videoconferencia con Skype, las órdenes por voz, los procesadores de doble núcleo, el navegador Explorer 10 y más juegos. A los desarrolladores les pone la misma plataforma para Windows Phone y Windows 8, el paso definitivo para el crecimiento de Apps. El sistema operativo de Microsoft ya compite sin complejos con Apple y los Android de Google. Con estas novedades, los móviles de Nokia podrán volver a ser los mejores del mercado. Se abre una nueva era en la competencia móvil.  

Microsoft ha anunciado en su conferencia de desarrolladores, recién celebrada en San Francisco, la incorporación de un puñado de novedades en Windows Phone con las que ya, por fin, puede hablar de tú a tú con Apple y Google. La más celebrada ha sido la incorporación de NFC para pagos por móvil, y cualquier tipo de operaciones que requieran comunicación de corto alcance con otros sistemas electrónicos, como apertura de puertas o llamada de ascensores. Nokia celebrará, sin duda, el que su gama Lumia pueda disponer del pago por móvil. La mala noticia es que NFC no será una opción actualizable mediante software con los Windows Phone que ya hay en el mercado. Microsoft ha presentado NFC como una cartera en la que guardar tarjetas de crédito, cupones, otros sistemas de pago y demás tarjetas personales.

La segunda noticia de mayor calado ha sido la preparación de la plataforma para los procesadores de doble núcleo (hablan de hasta los futuros 64 nucleos) que mejorará la pantalla del móvil y facilitará la realización de dos trabajos a la vez. A los desarrolladores les ha puesto una misma plataforma para hacer las Apps para Windows Mobile , el sistema operativo para smartphone, y para Windows 8, el sistema operativo para tabletas y ordenadores. Es un paso definitivo para la explosión del número de aplicaciones, su peor hándicap frente a las tiendas de Apple y Google.

La incorporación del navegador Explorer 10, otra novedad, mejorará la navegación y alertará sobre el acceso de una web no segura. Audible será el nombre de su robot de voz, nueva incorporación. Videoconferencia con Skype, entre otros chats. Soporte para mejorar la pantalla y hacerla más personalizada. Soporte para tarjetas microSD. Y más novedades en videojuegos o en una red social de restaurantes. Ahora podrá competir Nokia de verdad, y recuperar el estrellato perdido. La duda es si se igualará con Apple y Samsung, o los superará. Hará falta mucho tiempo para lo segundo. Veremos una lucha a muerte.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.