www.media-tics.com
El teletrabajo, otra forma de ahorrar

El teletrabajo, otra forma de ahorrar

Los diarios de Lebedev plantean que los periodistas trabajen desde su casa

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los editores siguen sufriendo quebraderos de cabeza para cuadrar las cuentas de sus periódicos y minimizar las pérdidas. La última iniciativa y más radical en este sentido ha sido la de los periódicos propiedad de Alexander Lebedev, entre los que se encuentran el “Independent” y el “Evening Standard”: enviar a los periodistas a trabajar desde casa para reducir el espacio de las oficinas y ahorrar, así, esa parte de alquiler del edificio.

El editor del “Independent”, Chris Blackhurst, envió un email al personal de la empresa la semana pasada en la que detallaba los detalles de la operación. “La compañía está examinando si es posible ubicar a todo el personal en una sola planta” del edificio que la empresa tiene en Londres y que es propiedad de Daily Mail & General Trust. “Esto nos ayudará a hacer un ahorro considerable en el costo del alquiler del espacio”, agregó Blackhurst, quien señaló que probarán durante los Juegos Olímpicos cómo funciona que los periodistas trabajen desde sus hogares.

El editor cree que la propuesta tendrá buena acogida entre los trabajadores, dado que “ahorrarán en el coste y el tiempo de los desplazamientos”. La compañía asegura que parte el dinero que se ahorren gracias a la iniciativa lo reinvertirán para potenciar la producción digital. “Vamos a dedicar más recursos a nuestra web”, puntualizó Blackhurst.

Para poder reducir su espacio de oficinas a una sola planta, la empresa deberá recolocar a 220 personas. La medida acrecienta los rumores acerca de la posibilidad de que Alexander Lebedev esté pensando en vender sus periódicos. Roy Greenslade, del diario “The Guardian”, no cree, sin embargo, en esa hipótesis: “Sigue estando apasionadamente comprometidos con “The Independent”. Disfruta del prestigio internacional de sus cabeceras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.